Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



“Operación: E.M.P.A.T.I.A. 2024”

Por: Norberto Lacarriere El Día Martes 26 de Octubre del 2021 a las 12:31

La Nota se ha leido 1882 veces. 1 en este Día.

¡Entren!

Por si no la han visto, imaginen la fotografía en blanco y negro de una joven mujer delgada, con el cabello recién cortado (no a rape, pero sí bastante reducido), cargando a un niño junto a una cuna de lo que parece ser un hospital.

La gráfica se incluye en esta columna pasa ilustrar, pero si aún viéndola no supieran que se trata de MARIANA RODRÍGUEZ, la influencer que hoy es primera dama de Nuevo León o si no sospecharan que es parte de su agenda política, ¿Qué pensarían ?

¿Se sentirían identificados con su gesto? ¿Se impulsarían a seguir sus pasos? ¿Creerían que es proselitismo detrás del altruismo?

Varias respuestas a esas preguntas ya se tuvieron y en el caso de la primera interrogante vi a bastantes personas creer ciegamente que se trató de una acción genuina.

Sí, aún y cuando se trata de un personaje que ha incurrido en ciertas actitudes inofensivas pero  frívolas.

Otras ciudadanas, pues en su mayoría son mujeres -y esto es más favorable- hasta se dicen animadas a imitar e ir más allá apoyando a gente enferma .

Adelante, que no se les apaguen las intenciones de apoyar de manera incondicionalmente a quienes lo necesitan.

En lo personal me concretaré a decir  que esa es la foto de la imagen del correcto manejo MEDIÁTICO del año, basada en la agenda de cara a las elecciones de 2024 (con lo que ello implique o signifique) y que esta persona empieza a ser revelación para dichos planes .

En las redes sociales es donde mejor  se mueve, como delfín en alta mar .

Los elementos manejados con precisión del TIEMPO, MODO y CIRCUNSTANCIA por su grupo de asesores (pues se duda que sea una acción de una sola persona , en este caso MARIANA) toman forma en la imagen que describí en el primer párrafo .

De esta forma y a ojos de la creación propagandística vemos a la carismática mujer de posición económica solvente, recién llegada al poder al lado de su esposo, el nuevo mandatario SAMUEL GARCÍA, en uno de los estados industriales más ricos del país y anuncia en redes sociales que se cortará el cabello por solidaridad con un niño enfermo de cáncer.

En la FORMA estaba el FONDO, por tratarse de una enfermedad que en estos momentos es objeto de debate a nivel nacional por la manera tan insensible (yo le llamo RUIN) de los jefes de la Federación para apoyar a los pacientes, ante la escasez de quimioterapias.

Así, basta una fotografía que se vuelve lo opuesto MEDIÁTICAMENTE a lo que ni de chiste ha hecho la esposa del presidente de la República, la señora BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER.

Recordemos su actitud de desdén, cuando a través de un tuit causó polémica cuando festejaba 2 años del triunfo de AMLO en unas elecciones “realmente democráticas”.

En eso, alguien le preguntó qué cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer y ella contestó: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Viendo con detenimiento la imagen tal vez haber cerrado más los ojos habría sido la cereza del pastel de la foto con sentido “maternal”, más eso no demerita en nada todo lo anterior .

Sigo hablando de la estrategia . Ahorita tocó el punto social que, para efectos humanitarios, es lo más importante .

Cómo les iba diciendo, más allá de que se le crea o no , su “empatía” es resultado del efectivo manejo de su “marketing” político, el que desde el pasado fin de semana he venido analizando.

Con ello resalto y reconozco el adecuado trabajo de sus publirrelacionistas y asesores que lograron la meta y que he dividido en cuatro objetivos cumplidos.

1.- Impactar con la temática (se logró al grado de ser “trending toppic” en medios de comunicación , tanto convencionales como alternativos, L al grado de eclipsar la agenda de la 4T).

2.- Acaparar la atención pública con su acción “humanitaria”, que invariablemente llevó a la comparación con la actitud antes señalada de la esposa del presidente.

3.- Hacer que se hable de ella, bien o mal, pero que el “algoritmo MEDIÁTICO” no deje de moverse.

4.- Ser vista como el nuevo modelo de la política gubernamental humanista y juvenil .

Ahora sí y más allá de lo anterior, preguntas obligadas: ¿Qué impacto tendrá esto en el mediano plazo a favor de los enfermos de cáncer?

¿El gobierno de Nuevo León abrirá  algún fideicomiso o se formará algún patronato de apoyo para dar quimioterapias en los hospitales públicos e incluso privados a enfermos de cáncer ?

Estamos viendo que la agenda de la pareja GARCÍA-RODRÍGUEZ es el 2030, pero ya hay quienes se adelantaron a decir que es 2024, así que sus pasos no son casuales .

Paralelamente varias personas de la derecha o que son críticas del régimen de la 4T se vieron actuando como reaccionan los idólatras del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cuando se le cuestiona: con agresiones y críticas.

Es más: hoy es un sector creciente que todo le aplaude a la señora RODRÍGUEZ, como el que 36 horas previas a esa foto tras el corte de cabello había salido luciendo un vestido de princesa estilo “Cenicienta”, video grabada en una casa de gobierno, algo aparentemente inofensivo y hasta propio de su personalidad un tanto infantil.

Cuidado: Así empezó el fanatismo hacia ese señor: primero admirando e idealizando y después cegándose a no querer ver que detrás de un político hay acciones con ambiciones ocultas .

COLOFÓN

Pues Señoras y señores , a trabajar si de verdad MARIANA encabezará una cruzada por los niños con cáncer .

Con sinceridad lo digo: Así como estamos harto del atole con el dedo, ahora no quisiéramos atole … con el pelo.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Cierren! (Seguimos en pandemia)

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577