Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


En cuestionado proceso, ex diputada logra triunfo para dirigir al PAN-Morelos

La comisión electoral panista consideró que la votación de más mil 800 militantes del PAN, que representó el 75 por ciento de participación, era válida, por lo que Morales Sandoval era la virtual ganadora del proceso
Por: AIMX El Día Lunes 25 de Octubre del 2021 a las 09:46

La ex diputada local Dalila Morales Sandoval fue declarada la noche de este domingo, como triunfadora del proceso interno para renovar la dirigencia local del PAN
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- Tras una cuestionada jornada electoral, salpicada de hechos violentos y denuncias penales, la ex diputada local Dalila Morales Sandoval fue declarada la noche de este domingo, como triunfadora del proceso interno para renovar la dirigencia local del PAN al haber obtenido el 74 por ciento del total de los votos.

En una rueda de prensa realizada cerca de las 22 horas, la comisión electoral panista consideró que la votación de más mil 800 militantes del PAN, que representó el 75 por ciento de participación, era válida, por lo que Morales Sandoval era la virtual ganadora del proceso.

Morales Sandoval, quien apenas en septiembre pasado culminó su ejercicio legislativo, se inscribió al proceso panista con el apoyo del grupo de poder del PAN encabezado por el aún dirigente del albiazul, Juan Carlos Martínez Terrazas, quien ha sido cuestionado a lo largo de su administración de mantener cautivo a su partido, impedir su crecimiento, comprar militantes y utilizarlos, cada determinado tiempo y con base en pagos, para mantenerse en la posición o superar a sus contrincantes.

En un comunicado de prensa, la dirigencia del PAN anunció el triunfo de Morales Sandoval, pero también aseguró que la otra contrincante, Denisse Pérez había aceptado la derrota y trabajar conjuntamente con Morales Sandoval, sin embargo, el equipo de esta desmintió tal versión, y calificaron dicha acción como una patraña mas del clan Terrazas.

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo de Denisse Pérez, se espera que el proceso se complique, ya que se realizarán diversas impugnaciones, sobre todo por lo amañado del proceso, pero también por la violencia que generó el equipo de Dalila Morales Sandoval en Cuautla.

En videos en poder de este medio de comunicación, Giovanni Lezama, candidato a la secretaría general del PAN en la planilla supuestamente ganadora, golpeó y amenazó de muerte, a un joven quien llegó ensangrentado a las mesas de votación.

Ante tales circunstancias, el equipo de Denisse Pérez, quien no podía dar la cara ni tampoco aparecen públicamente, debido a que enfermó de Covid-19 durante el proceso, anunció que fueron denunciados penalmente Giovanni Lezama y su padre, Javier Lezama, jefe tradicional del PAN en el oriente de Morelos a causa de la violencia y las amenazas de muerte.

Ante ello, el equipo de Pérez también anunció también que impugnará los resultados en la zona oriente de Morelos, lo que evitará que Morales Sandoval pueda tomar protesta pronto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577