Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡Despejando dudas!

Por: Chano Rangel El Día Lunes 25 de Octubre del 2021 a las 09:29

La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

La historia que comenzó en el Municipio de Bustamante, cuando el gobernador Cabeza de Vaca, presentó al invitado y dijo que lo verían muy seguido por todos los municipios de la entidad, poco a poco ha ido acallando las interrogantes y despejando cualquier duda de si es o no el indicado.

Desde ese entonces, poco a poco y tejiendo alianzas, siguiendo el manual no escrito de lo que se debe de hacer en estos casos, César Augusto Verástegui Ostos, se ha encargado de visitar municipio por municipio, realizando amarres, teniendo la capacidad para integrar a su proyecto actores y factores de todos los estratos sociales.

El aglutinamiento de líderes de políticos de todos los partidos políticos, ha sido fundamental para seguir dándole forma al proyecto político del secretario general de gobierno, y que con hecho ha despejado todas las dudas.

El sábado 16 del presente en el Polyforum, la historia tuvo un antes y un después, los más de 10 mil asistentes a este acto, y con el apoyo de la asociación “Todos por Tamaulipas” El Truco, silencio las voces disidentes, los que para salir del paso y sembrar dudas, argumentaron, “si en el sur es fuerte, pero en el norte nadie lo conoce”, sin embargo, el pasado fin de semana, el Valle de San Fernando, aclaró el panorama y dio respuesta a los dudosos del proyecto político de ex alcalde de Xico.

Miles de personas abarrotaron el Centro Social conocido de San Fernando, con capacidad para más de 5 mil personas, que fue cimbrado por cientos y cientos de personas provenientes de Méndez, Burgos, Cruillas y de los anfitriones que dieron la bienvenida al Truco, a estas tierras del sorgo, bañadas por las aguas del Río Conchos.

Presentes los alcaldes de Burgos, Méndez, Cruillas, y San Fernando, Jorge Galván, María Angelina Guerrero Galván y Maybella Ramírez de San Fernando.

Además de ex alcaldes y líderes sociales, sindicales y representantes de agrupaciones de producción rural, pesqueras, ganaderos, de todo el Valle de San Fernando, después de este acto, muy seguramente los adversarios internos y externos, tendrán que cambiar su estrategia, su discurso y hasta su forma de ver la política, porque una cosa es cierta, los momentos y circunstancias cambiaron una vez entrado el otoño.

Entre los acompañantes del Truco, estaba Ricardo Gaviño, ex líder del Partido Verde en Tamaulipas, Lety Salazar, ex alcaldesa de Matamoros, Tino Sáenz, ex alcalde de Mante, Lupe González Galván, ex alcalde de Madero, Manuel Vela, ex alcalde de Cruillas, Santiago Cantú, líder de la CTM local, Chuy Galvan, ex candidato del PRI a la alcaldía de san Fernando, en la pasada elección, Rubén Rodríguez, ex líder de la CNC local.

Los periodistas locales y foráneos atestiguan el acto, donde los ponentes, como el presidente del Valle de San Fernando de “Todos por Tamaulipas” Efraín Garza Ramírez, quien manifestó el compromiso de trabajo y la voluntad de hacer del Truco, el abanderado para al estado a seguir por el camino de la victoria, Servando López Pando, ex alcalde de Burgos, dejó claro, que lo que bien se siembra deja buena cosecha, que la vocación de la región, y su lealtad y fe, darán el impulso a un proyecto viable y seguro.

La duda está despejada, ahora solo es cuestión de tiempo, la alianza sigue firme y las sumas, han dado con estos actos muestras de quien es quien a la hora de la verdad.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El pasado fin de semana, recibimos la invitación y acudimos con el delegado de programas sociales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, que estuvo en San Fernando. Dando un recuento de las inversiones que el gobierno federal hace en la entidad.

En su visita a la obra de la Universidad Benito Juárez, que se construye en este municipio, donde se pudo constatar un avance del 35% de la obra, que espera estar concluida los primeros meses del 2022. Según informó el residente de la obra.

Ahí nos concedió una entrevista, al colega Jesús Garza, y aún servidor, donde a pregunta expresa, dio una cifra interesante, 7 mil millones de pesos, es lo que el gobierno de la república invierte en lo social en Tamaulipas, monto récord e histórico en el estado.

Además informó, que el proceso de vacunación de los jóvenes y adolescentes es un hecho y que ya comenzó a darse e toda la entidad, que también el regreso a las aulas de manera presencial es un hecho y que los próximos días, las escuelas de todo el estado, serán testigos ya de regreso a clases de manera ordinaria. Algo que se espera ya con ansias por muchos padres de familia y alumnos de todos los niveles educativos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577