Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


El expediente de Tavares…

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 25 de Octubre del 2021 a las 09:10

La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.

UNO.-El proyecto de trabajo dentro de la agrupación “Todo por Tamaulipas” ha dado mucho de que hablar después de las reuniones de trabajo con la gente en varios municipios de la entidad  donde hay que aclararlo va como invitado principal Cesar Verástegui Ostos.

En uno de los salones más populares del Municipio de San Fernando, el Secretario General de Gobierno, participó en una reunión de trabajo en donde se congregó a cientos de personas de los municipios de Méndez, Cruillas, Burgos, San Nicolás, Jiménez y Abasolo, estuvo abarrotado hay que decirlo.

Como en el primer evento que se realizó en el Polyforum Victoria, en los de San Fernando y Tula la gente se desbordo para acudir al encuentro con quien dicen, encabezará uno de los mejores proyectos políticos, porque le sabe y le sabe bien al tema de la inclusión, la suma y la política.

Hay quien no quiere entender que en este proyecto caben todos, y Cesar Verástegui, se ha dejado querer. En ese tipo de encuentro se ve de todo, figuras del PRI del PAN del PRD y hasta los indecisos ya se han hecho los aparecidos en este tipo de reuniones que han servido para varias cosas principalmente para mostrar el musculo de don truco y la capacidad de sumar que este tiene.

Por cierto que  Tula se incorpora a la organización “Todos por Tamaulipas” con quien comparte la visión de sumarse en un mismo frente para lograr el objetivo de contar con un estado que vea a todos por igual sin distingo de colores ideologías o clases, dicen

Lucia Báez Martínez, destacó que Tula es la cuna de la historia y tradiciones de Tamaulipas, “hoy volvemos a ser testigos de un hecho que enmarcará en la historia del estado hoy aquí nace un proyecto de unidad en donde cabemos todas las personas que  nos mueve un mismo fin, Tamaulipas”.

A la reunión que se llevó a cabo en Tula acudieron los ex alcaldes Rigoberto García, Saúl Muñoz, Jorge Luis Monita, Lenin Coronado Jaime Barran. Matías Meléndez y los presidentes municipales en funciones como Antonio Leija de Tula Gladys Vargas de Miquihuana y María de las Nieves Ramírez de Palmillas.

Insisto, por las regiones de Tamaulipas se escucha fuerte el trabajo de la organización “Todos por Tamaulipas” en donde las acciones, la suma de esfuerzos y el trabajo empieza a notarse y seguramente hará cuajar uno de los proyectos más importantes para Tamaulipas.

DOS.-por cierto a que le tira Tavares, cuando difunde muy a su estilo de tirar la piedra y esconder la mano , la tesis de Felipe de la Mata Pizaña Magistrado de las sala superior del tribunal del poder judicial de la federación, en el sentido de explicar que “los actos anticipados de campaña consisten en aquellas expresiones que previo al inicio formal de las campañas electorales llevan a cabo los contendientes para obtener un beneficio ya sea exponiendo sus ofertas o descartando otras para reducirle”.

A que le tira digo porque todo mundo sabe que se refiere directamente a los actos que “Todos por Tamaulipas” realiza en favor del aun Secretario General de Gobierno, que insisto sólo va como invitado a este tipo de reuniones, ahora que el regenteador de los Maestros Jubilados no es una perita en dulce, solo basta desempolvarle unas cuantas denuncias que tiene en su contra por venta de plazas y revivirle las tranzas denunciadas en otros estados de donde fue echado por corrupto.

Ahora que ponerse en las patadas con Sansón tiene sus riesgos, más aún cuando Tavares no cabe ni en los proyectos de MORENA, ni en los de acción Nacional, menos en el Comité que se integrará para la elección de la Sección 30, donde todo mundo le conoce sus mañas de hacer negocios a costa de las pensiones de los jubilados.

Insisto, en su afán por seguir haciendo negocio, el regenteador de los maestros jubilados con maestrías para robar y doctorado para traicionar se abrió de capa, apoya al bolsas miadas, y despotrica contra todos, le gusta el dinero fácil, solo que como siempre, tira la piedra y esconde la mano, mal se ve cuando en redes es un León y en persona frente a sus líderes una delicada mariposa.

Y si de Tavares hablamos le diré que tanto en la Secretaria General de Gobierno, como en la dirigencia nacional del SNTE, ya tienen un muy buen expediente del famosísimo Tavares, mismo que en cualquier momento se puede utilizar, más y mejor aún para dejarlo sin oportunidades, una por tranza y la otra por traicionero, el riesgo es mayor cuando se abre la posibilidad de mandarlo a dormir ahí por la calzada de Tamatan.

TRES.-El que anduvo por Victoria fue el doctor Américo Villarreal Anaya, en donde encabezó los festejos del día de Médico donde hizo un llamado a prevenir y a promover la salud.

Américo Villarreal Anaya, también presidente de la Comisión de Salud en el senado, dio un breve recuento de las actividades que como legislador a realizado en el Senado de la República y dijo que en estos tres años de Gobierno federal se han realizado más de 35 reformas constitucionales para mejorar el sistema de salud en México, en donde destaca una nueva legislación contra el tabaco y de las grasas trans, que obliga a la industria alimentaria a elaborar productos más danos para la población.

CUATRO.- Interesante cuando el Gobierno de Nuevo Laredo poner en marcha el programa de corrección de actas de nacimiento porque siendo un trámite muy sencillo dl proceso jurídico representa un gasto importante para quien tiene la necesidad de llevar a cabo esta acción legal.

De manera que, la guapa presidenta municipal de Laredo Carmen Lilia Canturosas, dio la instrucción para que a través de la secretaria del ayuntamiento se otorgue el apoyo a los ciudadanos incluso de otros estados para corregir errores de ortografía entre otras cosas.

La acción jurídica se realizar a través de la Secretaria del Ayuntamiento, en donde tan solo en el mes de octubre se han atendido más de 400 personas, mediante ficha y a través del departamento de actas foráneas.

PD, Alejandro García Barrientos, presidente de Municipal de Aldama empezó a todo lo que da su trabajo dentro de la administración local y eso es bueno, en principio de cuentas pretende regresar los primeros lugares en cuestión ganadera a ese municipio y después explotar el área turística.

MI CONTACTO joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmasil.com     

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577