Reitera López Obrador protección y recompensa a quienes den información sobre el caso Ayotzinapa
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México). – El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador insistió en una investigación eficaz hasta conocer la verdad, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y reiteró el ofrecimiento de protección, recompensa y reconocimiento para quienes ofrezcan información sobre la ubicación de los jóvenes.
En su discurso en la presentación del Plan de Apoyo Guerrero, en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, refrendó el compromiso por seguir investigando hasta encontrar a los 43 normalistas desparecidos durante la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Iguala, porque hoy sigue siendo «una herida abierta».
Este, admitió, sigue siendo un asunto de Estado y «vamos a conocer toda la verdad, es un compromiso, y los compromisos se cumplen».
Ofreció que quienes ayuden aportando información, tendrán un reconocimiento especial del Estado Mexicano, así como protección y recompensa «porque nos interesa conocer toda la verdad».
El mandatario federal, insistió en el combate a la corrupción, porque cuando este crece y supera la delincuencia es cuando hay impunidad, y más cuando se asocia con la autoridad, por eso ocurre lo que ocurrió en Iguala con los normalistas.
Debido a lo anterior, fue necesaria la recomendación del gobierno federal, para que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sea un «marino», lo mismo que en el ayuntamiento del puerto de Acapulco. López Obrador informó que antes de terminar su gobierno estarán constituidos en Guerrero 24 cuarteles de la Guardia Nacional, para proteger a los ciudadanos, pero a la par los programas sociales se fortalecerán porque «la paz es fruto de la justicia».
«Sembrando Vida», hasta alcanzar a los 10 mil sembradores, distribuidos en los 85 municipales del estado, pero, también que la cobertura de la tecnología alcance a todo el territorio guerrerense.
La aplicación de un programa especial de Desarrollo Urbano en municipios como Chilpancingo y Acapulco, para garantizar la atención de los servicios básicos, como agua, luz y drenaje.
Informó que se ha convenido la aplicación de un presupuesto de 2 mil 100 millones de pesos, para el mejoramiento de la infraestructura carretera en los municipios de la zona de La Montaña.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ