Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Partido Movimiento Ciudadano de Tamaulipas no hará alianzas en 2022

El coordinador estatal de MC, Juan Carlos Zertuche informó que se tiene a un serio aspirante en la persona del empresario Arturo Díez Gutiérrez, ex alcalde de la capital Victoria
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 24 de Octubre del 2021 a las 20:05

"Vamos solos, la alianza es única y exclusivamente con el ciudadano, sin ser comparsa" aseguró Juan Carlos Zertuche
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1427 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Partido Movimiento Ciudadano (MC) de Tamaulipas no busca ahora, ni tendrá en un futuro una alianza con el resto de los institutos partidistas que tienen presencia en el Estado de cara a los comicios del año próximo, es así que presentará a su propio candidato a la gubernatura "para no ser parte de la vieja política", así lo declaró el coordinador estatal en Tamaulipas del partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero.

"Vamos solos, la alianza es única y exclusivamente con el ciudadano, sin ser comparsa", puntualizó.

Agregó que en este momento se tiene a un serio aspirante en la persona del empresario Arturo Díez Gutiérrez, ex alcalde de la capital Victoria, quien no es propiamente un político, sino un ciudadano que está preocupado por lo que pasa en Tamaulipas, lo que llena de orgullo al partido MC que se tenga con tanta anticipación a un aspirante a gobernador.

Citó que para conocer la realidad que vive la militancia habrá de realizar recorridos en toda la geografía tamaulipeca, contándose por ahora con 15 'casas ciudadanas', es decir, Comités Locales, pero se buscará captar a más hombres y mujeres que quieran sumarse al nuevo proyecto de Movimiento Ciudadano.

"Hay que recordar que este partido político nunca se ha caracterizado por las viejas prácticas que condicionan la militancia, la afiliación, el padrinazgo, aquí es la apertura de participar con libertad, no está ese candado tradicional de la vieja política; sin embargo, como a mucha gente le ha llamado la atención estar afiliados a estos colores, pues bienvenidos sean", precisó.

Así también, manifestó que el Partido Movimiento Ciudadano le va a apostar al reclutamiento de jóvenes, luego que son quienes en muchas de las veces respaldan al candidato joven que los institutos partidistas presentan en las campañas políticas, por tanto, hacia ellos se van a dirigir las estrategias partidistas para atraerlos.

"Sin duda, a través de nuestros grandes liderazgos que tenemos por el lado de mujeres y por el lado de los jóvenes vamos a hacer una invitación, una invitación para que los jóvenes participen, los jóvenes son quienes hicieron un gran trabajo con los candidatos en Nuevo León, fueron la parte fundamental por lo cual se logró la victoria; venimos de un año donde se eligió a presidentes municipales, a diputados locales, donde el promedio de participación fue del 30 por ciento, en el año 2019 en Tamaulipas la participación (de los jóvenes) fue entre 18 y 24%, la gran mayoría que puede salir a votar son los jóvenes, necesitamos hacer que los jóvenes se involucren, eso es a través de una estrategia, de un plan de acción, que los jóvenes se sientan parte de un proyecto", completó. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577