Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hidalgo por debajo de la media nacional en creación de empleos: CSH

En el Valle del Mezquital, la falta de sensibilidad y planeación por parte del gobierno han dejado sin posibilidades de crecimiento y desarrollo a miles de familias que viven del turismo
Por: AIMX El Día Domingo 24 de Octubre del 2021 a las 19:29

Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional en generación de empleos post Covid-19, que es de 22 mil empleos por mes, al generar apenas 2 mil empleos en el mismo periodo), informó la presidenta del Consejo Supremo Hñahñu, Anayeli Mejía Reséndiz
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 330 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- De acuerdo a información de la secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional en generación de empleos post Covid-19, que es de 22 mil empleos por mes, al generar apenas 2 mil empleos en el mismo periodo), en comparación con estados que han empleado medidas contra cíclicas para reactivar la economía, aseguró la presidenta del Consejo Supremo Hñahñu, Anayeli Mejía Reséndiz.

La dirigente añadió que Hidalgo no es solo un puente atirantado en la capital, es un puente en Tlahuiltepa, es un puente en Xochiatipan, es reparar el puente de Chilcuautla para dar seguridad a los que por ahí transitan, situación que ha ocasionado la pérdida del poder adquisitivo, así como empleos en el sector primario, que es la base de la economía de la mayoría de los hidalguenses.

Estos modelos simplificados y estilizados a la voluntad de una sola persona, han sido adaptados desde hace 3 años, generan distorsiones las cuales se manifiestan en pobreza, desigualdad y daño ambiental, aunque algunos lo siguen viendo como la expresión de una esperanza de cambio, así lo señaló al dar a conocer un análisis estadístico sobre la situación en que viven los hidalguenses.

Claro ejemplo es la inflación que en México tiene una de las siete variaciones más altas entre 42 países emergentes, que según los economistas Hñahñus al final del año será del 6%, lo que representa un aumento en los precios de la canasta básica, en los servicios y combustibles, es decir es la razón por la que el dinero alcanza cada vez para menos para adquirir bienes. Si se tendrá un crecimiento del 3% y una inflación del 6% es señal de que nos están tratando de engañar, estamos mal gobernados y vamos en la dirección equivocada.

Otro ejemplo es que 4 de cada 10 mujeres que trabajan apenas ganan para la canasta básica. En otras palabras: 4 de cada 10 trabajadoras ganan menos de 4,252 pesos al mes, de acuerdo con cifras del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

En el Valle del Mezquital, la falta de sensibilidad y planeación por parte del gobierno han dejado sin posibilidades de crecimiento y desarrollo a miles de familias que viven del turismo, ya que los efectos de la pandemia convulsionaron la industria turística, desde hace 5 años no se ha construido ningún nuevo parque turístico, mientras el gobierno, dejó a su suerte a los prestadores de servicios.

A nivel nacional se han perdido 92 mil millones de pesos por la falta de turistas por mes, mientras que en Hidalgo en el mismo periodo las pérdidas ascienden a 25 millones. Destaca también que se ubica a nuestro país como uno de los más corruptos nivel mundial, ya que de 139 naciones México ocupa el deshonroso 135, sólo por encima de El Congo, Camboya, Camerún, y Uganda; Lo que representa un retroceso de 18 lugares, esto causa del influyentismo, sobornos y desvío de recursos, según el informe de Word Justice Project.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577