Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Suscriben Acuerdo por la Seguridad en Nuevo León

Con este gran acuerdo se reitera que la seguridad es una de las prioridades de su administración y que a partir de hoy la Nueva Fuerza es lo Civil, con el concurso de todos los sectores de la sociedad
Por: AIMX El Día Domingo 24 de Octubre del 2021 a las 17:32

Autoridades estatales suscribieron el Acuerdo por la Seguridad en Nuevo León, tendiente a crear una nueva Fuerza Civil
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 670 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Autoridades estatales, en coordinación con representantes de los poderes legislativo y judicial, sector privado, Fiscalías, sindicatos y otros organismos de la sociedad civil, suscribieron el Acuerdo por la Seguridad en Nuevo León, tendiente a crear una nueva Fuerza Civil. 

En acto realizado en Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal, Samuel García Sepúlveda, destacó que con este gran acuerdo se reitera que la seguridad es una de las prioridades de su administración y que a partir de hoy la Nueva Fuerza es lo Civil, con el concurso de todos los sectores de la sociedad. 

Si todos juntos los actores de esta mesa, realmente damos ese paso, nos convencemos que la nueva Fuerza es lo Civil y que se requiere una corresponsabilidad de la sociedad civil, de la IP, de las escuelas, sindicatos, academia, diputados, fiscales, alcaldes, Gobierno, vamos a seguir, como siempre hemos sido, siendo ejemplo nacional”, expresó. 

Este nuevo modelo, este concepto de que la nueva Fuerza es lo Civil, todos juntos, ya no es solamente un tema de policías, de equipo de armamento y C-5, hay que ir a las causas, hay que ir a la violencia de género, hay que ir a dar oportunidades, hay que meternos a los penales, hay que rehabilitar”, sostuvo. 

Hay que ver con el Poder Legislativo que leyes sacamos, la nueva Fuerza Civil es de todos y si así lo sostenemos, lo planeamos y lo realizamos yo no tengo duda que la paz y la estabilidad que hoy tenemos se va a garantizar los siguientes años y más importante aún, va a mejorar”, dijo el gobernador. 

Agregó que está plenamente convencido de que se requiere un nuevo modelo en seguridad para poner orden a un estado rico en desarrollo social y económico con políticas públicas en donde la paz comunitaria facilitará los otros objetivos principales que con la generación de riqueza y la igualdad social. 

García Sepúlveda adelantó que, en el presupuesto del próximo año, se invertirán 750 millones de pesos de recursos estatales, más las partidas federales en la materia para equipar, profesionalizar y hacer más eficientes las corporaciones de seguridad. 

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, describió los seis ejes del acuerdo: 1) Combatir la corrupción en las instituciones de seguridad;  

2) Combatir desde casa las conductas antisociales y 3) Garantizar a las personas el pleno acceso a la justicia. 

Asimismo, 4) Operar un sistema de medir la criminalidad en conjunto con la sociedad; 5) Consolidar el servicio profesional de carrera y 6) Hacer cambios en el marco jurídico, pues están retrasados, la sociedad cambia y las leyes no, enfocado en los derechos humanos. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577