Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ante cercanía de “Rick” sesiona en Jalisco el Comité Estatal de Emergencias

El Comité Estatal de Emergencias sesionaron esta mañana a fin de llevar a cabo la coordinación interinstitucional ante el paso del huracán “Rick” por el estado de Jalisco.
Por: AIMX El Día Domingo 24 de Octubre del 2021 a las 11:43

Fue a través de Zoom como los distintos directivos de emergencias conversaron sobre la posible situación de riesgo debido al paso del huracán "Rick"
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 491 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jalisco. - De manera extraordinaria, el Comité Estatal de Emergencias encabezado por el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza y el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco Víctor Hugo Roldan, sesionaron esta mañana a fin de llevar a cabo la coordinación interinstitucional ante el paso del huracán “Rick” por el estado de Jalisco.

Según los pronósticos por parte de los especialistas de la UEPCBJ y CONAGUA se prevé que “Rick” ingrese por el estado de Michoacán por la mañana de este lunes, provocando que comience a debilitarse paulatinamente sin embargo, para Jalisco traerá lluvias puntuales para las zonas sur y sureste, además de un posible incremento en el oleaje para la Costa Sur.

Es por eso que a manera de prevención y con la finalidad de proteger la integridad de los jaliscienses, autoridades de los tres niveles de gobierno mantendrán acciones inmediatas ante el paso de este fenómeno hidrometeorológico como: Recorridos de prevención y monitoreo y verificación de refugios temporales, en especial sobre 49 municipios que comprenden las zonas sur y sureste de nuestro estado, en donde se espera que las lluvias puedan ser puntuales fuertes a intensas.

Por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil se mantendrá el seguimiento permanente de la evolución meteorológica del fenómeno, hasta el cese de su interacción en territorio del estado y además se realizará un despliegue de personal para llevar a cabo un operativo de monitoreo de cauces y zonas vulnerables en los municipios de la zona sur, sureste, costa sur así como la zona centro de Jalisco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577