Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inauguran la Feria de la Catrina en Capula, Michoacán

Al inaugurar la XI Edición de la Feria de la Catrina en Capula, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la belleza de estas creaciones artísticas que realizan las manos de los artesanos michoacanos
Por: AIMX El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 20:01

Concurso de la Catrina, que contó con una bolsa de 60 mil pesos para repartir entre los primeros lugares
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1445 veces. 2 en este Día.

Morelia, Michoacán. - Al inaugurar la XI Edición de la Feria de la Catrina en Capula, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la belleza de estas creaciones artísticas que realizan las manos de los artesanos michoacanos.

«Después de no haberse podido realizar a causa de la pandemia, hoy felicito a los artesanos que organizan esta feria para recibir al turismo nacional e internacional, a fin de que disfruten la belleza de las catrinas y vajillas punteadas, dos productos tradicionales de Michoacán», apuntó.

En ese sentido, el mandatario estatal instruyó al secretario de Turismo, Roberto Monroy García, convocar a los prestadores de servicios turísticos y de restaurantes para invitarlos a que usen la artesanía de Michoacán, no sólo con un propósito decorativo, también utilitario.

Por su parte, Castor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), comentó que en esta edición también se realizó el IX Concurso de la Catrina, que contó con una bolsa de 60 mil pesos para repartir entre los primeros lugares.

Dijo que en esta administración se va a retomar el tema de protección de los productos michoacanos; así como rescatar las marcas colectivas que se dejaron y activar nuevos productos como la cruz de barro de Capula.

Capula es una tenencia de Morelia que se ubica a unos 20 kilómetros de la capital y la feria se realizará hasta el 3 de noviembre.

Cabe recordar que la Feria de La Catrina cuenta con 7 accesos controlados que son utilizados como filtros sanitarios, además de que cada uno de los expositores cuenta con por lo menos la aplicación de una dosis de la vacuna Anti Covid-19.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577