Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


“Proceso” da coscorrón a José Ramón Gómez Leal “JR”; por “huachicol fiscal”

En el reportaje exhibirá a José Ramón Gómez Leal “JR” como el responsable de corrupciones en aduanas por la importación de gasolina ilegal
Por: Paola Meléndez/ Ciudad Victoria El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 19:55

Esta es la portada de Proceso que empezará a circular a partir de este domingo
Autor: Revista Proceso
La Nota se ha leido 3832 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La revista Proceso en su última edición exhibirá un reportaje en donde señala a José Ramón Gómez Leal “JR” como el responsable de corrupciones en aduanas por la importación de gasolina ilegal. El neo morenista está incluido en la lista de precandidatos que buscan abanderar a ese partido en la elección de gobernador del próximo año.

El reportaje se da, luego de la información que salió a la luz pública, tras la acusación de uno de los operadores de JR, identificado como Luis Rivera, que fue acusado el pasado 14 de octubre por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de ser “cobrador” y recibir sobornos en la Aduana de Reynosa.

Este caso, de acuerdo al reportaje de Arturo Rodríguez García, es apenas el primero de una larga investigación en la que se ven involucrados con la recaudación de sobornos en Aduanas del Estado varios morenistas de Tamaulipas, incluido a “JR”.

En esta investigación también se ven involucrados funcionarios relacionados a programas sociales que intersectan con las indagatorias al gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien además es cuñado del ya antes mencionado, jefe estatal de Morena, Gómez Leal.

Además, la UIF acusó al colaborador de JR, Luis Rivera de estar coludido a una supuesta red de lavado de dinero que también implica al mandatario Cabeza de Vaca.

El trabajador de José Ramón Gómez Leal fue denunciado por la UIF por los siguientes delitos:

“Contrabando documentado, defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita” todos estos delitos relacionados con el “huachicol fiscal”, informó Proceso.

Todos los actos delictivos antes mencionados, presuntamente se llevaban a cabo ilegalmente en las aduanas de Tamaulipas y consistían en usar un mismo permiso para internar varios vehículos y reportar la importación de lubricantes en pipas y ferrotanques cuando en realidad se ingresa gasolina, evitando con eso el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577