Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Con decreto federal serán legales 45 mil vehículos 'chocolate' en Tamaulipas

El presidente nacional de Amasfac, Alejandro Manuel Sobera aseguró que la regularización vendrá a aumentar la seguridad pública, pues de este modo los gobiernos estatales podrán dar seguimiento a estos vehículos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 15:24

El presidente nacional de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC, Alejandor Sobera, estimó que en Tamaulipas existe un promedio de 45 mil vehículos 'chocolate'
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1249 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La regularización de miles de unidades vehiculares extranjeras que circulan en Tamaulipas vendrá a generar una mayor certidumbre y seguridad para el resto de la población que posee autos legales, sobre todo cuando ocurren accidentes, al tiempo que se agregan al patrimonio familiar como activos de quienes los tienen, así lo manifestó el presidente nacional de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (Amasfac), Alejandro Manuel Sobera Biótegui.

Agregó que al no contar estas unidades 'chocolate' con los documentos que los acreditan como legalmente de su propiedad, las abandonan cuando acontece un choque con otras unidades o bienes fijos como postería de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México y de los ayuntamientos, es así que su normalización vendrá a ayudar a la legalidad en muchos aspectos. 

Destacó que también la regularización vendrá a aumentar la seguridad pública, pues de este modo los gobiernos estatales podrán dar seguimiento a estos vehículos por su emplacado, lo que hoy no se puede instrumentar a través de los sistemas de video vigilancia ni de registro vehicular.
Con todo esto, el presidente nacional de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (Amasfac), Sobera Biótegui, estimó que en Tamaulipas existe un promedio de 45 mil vehículos 'chocolate', por tanto, se anticipa un aumento en la adquisición de seguros de autos y contra daños a terceros, especialmente.

Reconoció que con esta propuesta de regularizar estos vehículos también se viene a contener los actos delictivos en diversas modalidades, pues es evidente, dijo, que unidades en esta condición son utilizados para cometer ilícitos, es así que esperan que el emplacado se realice de manera ordenada y que sea accesible para que todos regularicen sus autos en Tamaulipas y en el país.

"Estamos contemplando que se registre un incremento fuerte en los seguros de autos, en el Estado tenemos muchos vehículos irregulares, y consideramos que este beneficio pues nos va a ayudar a todos porque van a estar bien identificados cuando hay un choque, van a subir de valor, pues no es lo mismo tener un coche que no está regularizado y no lo puedes comercializar con tanta facilidad a que tu vehículo ya esté regularizado, se pueda sacar un seguro, puede ser un patrimonio más importante para ti", precisó 

Finalizó diciendo que una vez que los vehículos estén regularizados habrá más posibilidades de poder asegurarlos.

"Hay varias aseguradoras que no estando regularizado el vehículo te lo aseguran, el problema es que si el vehículo es extranjero, no hay piezas, es muy complejo para la aseguradora garantizar que te lo reparen, entonces normalmente te dan una cobertura de daños a terceros, pero sí se puede; ahora que estén regularizados seguramente habrá más posibilidades de asegurarlos contra robo y daños materiales en prácticamente todas las compañías, porque van a ser vehículos legalmente introducidos al país". 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577