Hoy es Sabado 27 de Noviembre del 2021


Celebra la FADU-UAT 50 años de formar profesionistas de éxito

El rector José Andrés Suárez Fernández encabezó en el Campus Tampico el acto conmemorativo de la fundación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Por: HT Agencia El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 13:15

En el evento por el 50 aniversario de la FADU estuvieron además del rector José Andrés Suárez Fernández, autoridades de la Facultad, exdirectores, docentes, maestros jubilados
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 409 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la presencia del ingeniero José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de la fundación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), que cumple 50 años de ser parte de la historia en la formación de profesionistas al servicio de la sociedad.

Siguiendo todas las medidas de prevención y protocolos de salud, el evento se desarrolló en forma presencial en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, en un significativo acto que rindió homenaje a quienes han contribuido a engrandecer esta casa de estudios.

En este contexto, el rector Suárez Fernández felicitó a todas aquellas personas involucradas en la creación y el legado de esta cuna de profesionistas que se han destacado a nivel nacional e internacional.

Resaltó la misión que la Universidad tiene de impulsar en sus dependencias académicas la formación en valores científicos y de ética cívica y profesional, mediante programas de calidad acreditados ante organismos externos de evaluación que desarrollan en sus egresados competencias éticas, cognitivas y técnicas.

De igual manera agradeció a docentes, estudiantes y personal de esta institución por adaptar los conocimientos de las áreas de arquitectura y diseño al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea llevado a cabo durante la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, director de la FADU, recordó en su mensaje a quienes tuvieron la atinada visión de crear esta escuela en 1971 para formar y entregar generaciones de profesionistas virtuosos del diseño arquitectónico, gráfico y de interiores.

En el evento, entregó la moneda conmemorativa del cincuentenario de esta dependencia al rector de la UAT, a otras autoridades, a egresados de la primera generación y a exdirectores, que han sido piezas fundamentales en la consolidación de esta Facultad. 

El Mtro. Cesáreo Castillo González, representante de la primera generación (1971-1976) de la carrera de Arquitectura, hizo una remembranza de los momentos más emblemáticos de la fundación de esta institución.

Subrayó el éxito de impulsar en la actualidad una Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo reconocida a nivel nacional, certificada con una nueva visión y en un proceso constante de evolución y transformación.

 Como parte de esta ceremonia se presentó el documental del 50 Aniversario, y en el lobby del Aula Magna se montó la exposición “Muro memorial de directores”.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Facultad, exdirectores, docentes, maestros jubilados y presidentes del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, así como exalumnos y alumnos que siguieron la transmisión mediante Facebook Live.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577