Admite diputada que no hay en Guerrero, atención para personas con tartamudez
Chilpancingo, Guerrero. – La diputada local del PRD, Jennifer García Lucena admitió que no hay en Guerrero un reconocimiento, ni atención para las personas con alguna tartamudez; padecimiento que enfrenta por lo menos el 1.4 por ciento de la población a nivel mundial.
En el marco del Día Internacional de la tartamudez, se llevó a cabo en el Congreso local, el primer Seminario de Comunicación Asertiva y liderazgo Consiente, cuyo objetivo es visibilizar a quienes la padecen, y sin que se considere como una discapacidad.
Llamó a la sociedad a generar conciencia sobre lo que representa vivir con tartamudez, pero sobre todo que haya información desde, en las escuelas en torno a esta condición.
“Es muy importante que se conozca, porque yo crecí con esta condición de la tartamudez y no encontré mucha información sobre esto, por lo que la población debe darse cuenta acerca de esta condición, porque la gente piensa que es una discapacidad y no lo es”.
Lamentó que en Guerrero no hay asociaciones, ni instituciones que se ocupen por generar conciencia en torno a la tartamudez, y para los padres de niños con alguna condición similar no buscan más información.
«La gente olvida a las personas que somos diferentes”, dijo la legisladora local del PRD. Y es atribuido el padecimiento a los “nervios” o el miedo, pero pese a la falta de un tratamiento, es recomendable aplicar técnicas de respiración, para superar la condición.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ