Hoy es Sabado 27 de Noviembre del 2021


Disminuyeron las atenciones por Covid-19 en el Torre Cantú de Altamira

Ahora se atienden en promedio 25 ingresos semanales, cuando anteriormente la cifra era hasta de 80 pacientes por semana, expuso la directora del Hospital General, Diana Elizabeth Flores
Por: Carlos Jußrez/Altamira El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 12:28

La directora del Hospital General de Altamira, Diana Elizabeth Flores Alcorta, dijo que desde finales de septiembre recibieron la instrucciˇn de reaperturar el hospital a las atenciones diarias de todo tipo de enfermedades
Autor: Carlos Jußrez
La Nota se ha leido 382 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La directora del Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú de Altamira, Diana Elizabeth Flores Alcorta, informó que las atenciones por coronavirus en el nosocomio han ido a la baja en los últimos días.

Expuso que desde finales de septiembre recibieron la instrucción de reaperturar el hospital a las atenciones diarias de todo tipo de enfermedades, sin embargo, aún siguen llegando pacientes con síntomas de Covid 19.

"Nosotros volvimos a ser modalidad híbrida, esto quiere decir que ya atendemos a pacientes que tienen Covid, pero también a pacientes con otras enfermedades, tenemos un hospital anexo para los casos de Coronavirus”, expuso.

Ya añadió;

“Es una separación y en el Hospital General se dan atenciones de urgencias, ginecología, cirugía, traumatología, tenemos la consulta externa de psicología, odontología y medicina interna, así como pediatría y el módulo adolescente donde se atienden a aquellas menores de edad”.

En entrevista, detalló que ahora que hay en Tamaulipas semáforo verde, hay una dinámica positiva y solo se tiene una ocupación hospitalaria del 20 por ciento cuando en meses anteriores había hasta un 200, lo que provocó que se reconvirtieran en Hospital Covid en su totalidad.

Ahora se atienden en promedio 25 ingresos semanales, cuando anteriormente la cifra era hasta de 80 pacientes por semana. Aún y con estos resultados la doctora Flores Alcorta exhorta a la población a respetar la sana distancia, así como a mantener el uso del cubrebocas.

 

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577