Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pide Conatram trabajo de calidad en el “Puente Roto” de Altamira

Esto luego de que el alcalde Armando Martínez Manríquez, anunció en días pasados las obras que se efectuarán en coordinación con la API en el mes de noviembre
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 12:20

Un hundimiento en el cuerpo central fue el principal motivo por el que se clausuró el paso vehicular en el “Puente Roto”, ubicado sobre la carretera Tampico-Mante
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1057 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El consejero de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Arturo Puente Vázquez, manifestó que este rubro tiene grandes expectativas con la remodelación del "Puente Roto" en Altamira.

Lo anterior luego de que el alcalde Armando Martínez Manríquez, anunció en días pasados las obras que se efectuarán en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API) en el mes de noviembre.

Puente Vázquez señaló que el ramo transportista esperaba este anuncio, pues desde hace más de diez años que se inhabilitó el "Puente Roto" salían fechas tentativas, pero las obras nunca iniciaron, sin embargo, en esta ocasión esperan que la rehabilitación sea una realidad con el anuncio del alcalde.

El consejero nacional de Conatram señaló que un hundimiento en el cuerpo central, fue el principal motivo por el que se clausuró el paso vehicular ubicado sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del entronque con el libramiento Norte al Puerto Industrial.

"Nunca nos dieron más información técnica, más que la que se sabía que nos dieron que supuestamente la constructora había hecho mal la obra y pues mucha falta de información oportuna y fidedigna", citó.

Reconoció que en primera instancia se van a rehabilitar las laterales del "Puente Roto" y de manera posterior se va a demoler para reconstruirlo en su totalidad.

Arturo Puente aseguró que es necesario que se instalen más señaléticas, así como personal capacitado para que se cuide la seguridad de los conductores y operadores de transporte de carga pesada, pero principalmente, que estás obras se realicen en tiempo y forma para que se entregue un trabajo de calidad.

"Un buen tiempo, pero también con una buena obra, pero que no se dejen llevar por las prisas, porque esta obra tiene una importancia muy grande y no podemos echarle un mejoralito o hacer una mala obra", precisó.

Comentó que el "Puente Roto" ha sido escenario de un sinfín de accidentes automovilísticos, en donde han influido factores como la mala condición en la que se encuentra el pavimento, la falta de señalamientos y reductores de velocidad, así como la imprudencia de los conductores.

Para concluir, puntualizó que las laterales del Puente Roto no están construidas para soportar el peso de los miles de camiones de carga pesada que transitan de manera diaria, por tal motivo, es necesaria la rehabilitación de esta obra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577