Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Avanza proyecto de modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso

El gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro en la capital del país con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), para dar seguimiento a los avances del Proyecto de Ampliación y Modernización de Puerto de Altura de Progreso.
Por: AIMX El Día Sabado 23 de Octubre del 2021 a las 10:20

Para el Proyecto de Ampliación y Modernización de Puerto de Altura de Progreso se ha autorizado la ampliación de alrededor de 40 hectáreas
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 535 veces. 1 en este Día.

Mérida, Yucatan. - El gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro en la capital del país con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán, para dar seguimiento a los avances del Proyecto de Ampliación y Modernización de Puerto de Altura de Progreso.

Como parte de su agenda de trabajo, Vila Dosal también se reunió con el secretario de Turismo del Gobierno federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, con quien estuvo afinando detalles para el Tianguis Turístico, el evento de esta industria más importante a nivel Latinoamérica, que se llevará a cabo en el estado del 16 al 19 de noviembre.

De igual manera, el Gobernador sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, para encontrar alternativas de crédito que puedan respaldar el crecimiento a las pequeñas y medianas empresas yucatecas, lo que derivará también en la creación de más empleos.

En la Semar, Vila Dosal y Ojeda Durán trataron todo lo relacionado con los avances que presenta el Proyecto de Ampliación y Modernización de Puerto de Altura de Progreso, obra de infraestructura que impulsará el desarrollo del estado.

En ese marco, el Gobernador también expuso al titular de la Semar el interés que inversionistas privados han mostrado al Gobierno del Estado para sumarse a participar, en las diversas áreas de acción, en este importante plan para Yucatán, el cual permitirá detonar las ventajas competitivas de la entidad.

 Vila Dosal informó al funcionario federal que, a menos de 3 meses de haber firmado el Convenio de Colaboración entre la Agencia Portuaria Integral (API) Progreso y el Gobierno de Yucatán, ya se han realizado diversas actividades para avanzar en dicho plan.

En ese sentido, acordaron continuar trabajando para concretar esta obra que es de suma importancia para los yucatecos, ya que pondrá a Yucatán en materia de logística portuaria, generando una mayor conectividad con el país y todo el mundo, abriendo nuevas puertas al turismo y al comercio nacional e internacional.

Para el Proyecto de Ampliación y Modernización de Puerto de Altura de Progreso se ha autorizado la ampliación de alrededor de 40 hectáreas, con la posibilidad de que se pueda incrementar a más, pero antes haciendo los estudios pertinentes.

Hay que destacar que el aumento de calado de ese puerto permitirá que lleguen al estado barcos más grandes a los que ahora llegan, toda vez que actualmente llegan embarcaciones de 40 mil toneladas y con ese proyecto podrán arribar buques de hasta 100 mil toneladas.

Además, con el incremento del ancho del canal, que pasará de 150 a 180 metros, podrán arribar cruceros de 8 mil a 10 mil turistas, cuando ahora solo pueden llegar embarcaciones de 3 mil a 4 mil pasajeros.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577