Piloto profesional, el causante de tres muertos en Tlajomulco
Guadalajara, Jal; (Agencia Informativa de México).- Será el próximo martes cuando se defina la situación jurídica de Yigal Rached, el presunto responsable del choque en la avenida López Mateos, a la altura de Punto Sur en el municipio de Tlajomulco.
A Rached, quien compite de manera profesional como piloto en una escudería formada por su familia, se le señala de homicidio culposo en agravio de Josué, Estefanía y Brian, quienes murieron el 17 de octubre en Tlajomulco.
El detenido forma parte de la escudería local Rached, que compite a nivel nacional y local y su familia se dedica al automovilismo.
En la primera audiencia en donde la Juez del Distrito I de los Juzgados de Control y Juicio Oral, María Eréndira Mercado, otorgó un plazo para determinar si será vinculado a proceso.
Con los elementos de prueba aportados por el agente del ministerio público de la Fiscalía de Jalisco, la juez le imputó a Yigal “R” los delitos de homicidio imprudencial, lesiones y daños a título de culpa.
El abogado Francisco Sandoval, representante de los afectados, informó que el presunto culpable rindió una declaración y señaló que la noche del siniestro era perseguido por otro auto, sin señalar de qué se trataba.
El abogado refirió que la Fiscalía del Estado cuenta con un testigo que presenció los hechos, además de las cámaras de seguridad que se localizan a lo largo de la avenida y los negocios cercanos donde se suscitó el accidente que dejó tres jovencitos muertos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ