Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Arranca Expo Ganadera 2021 en Jalisco

El encuentro, que fue la base de las tradicionales Fiestas de Octubre de Guadalajara, suspendidas provisionalmente, se realiza respetando las medidas de la mesa de salud
Por: AIMX El Día Viernes 22 de Octubre del 2021 a las 22:11

Fue inaugurada la Expo Ganadera 2021 con el lema “Con botas y cubre bocas”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jal, (Agencia Informativa de México).- Fue inaugurada la Expo Ganadera 2021 con el lema “Con botas y cubre bocas”, que ahora restringe eventos como la presentación de artistas y bailes masivos debido a la pandemia.

El encuentro, que fue la base de las tradicionales Fiestas de Octubre de Guadalajara, suspendidas provisionalmente, se realiza respetando las medidas de la mesa de salud.

Sin embargo, conserva algunos de sus atractivos, como “La Granjita Ganadera” en apoyo a Nariz Roja, explica el presidente de la Unión Ganadera de Jalisco, Adalberto Velazco: “íntegramente, todo lo que entre “La Granjita Ganadera” va para apoyar a la Fundación Nariz Roja para aquellas familias que lamentablemente tienen niñas y niños con cáncer”.

En el acto inaugural, se expuso que el sector requiere inversión para que sea más productivo, dijo la diputada María del Refugio Camarena Jáuregui, quien convocó a unir esfuerzos para que este sector sea más productivo y transite hacia la modernización y sustentabilidad, lo que requiere de mayor inversión, “debemos romper con las promesas y buenas intenciones, para pasar a los hechos y resultados. Debemos trabajar en equipo, independientemente de colores partidistas, porque representamos a todo el país”.

Jalisco es líder en la actividad, y el 55 por ciento del territorio nacional se dedica a la ganadería, lo que ubica a México en el séptimo lugar mundial en la distribución y abasto de proteína animal.

Por su parte, Salvador Álvarez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que por la importancia de la producción jalisciense en la aportación nacional de proteína animal, la SADER Jalisco ha canalizado 300 millones de pesos al sector pecuario estatal en los últimos tres años, particularmente en acciones de fomento e infraestructura.

En representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el funcionario estatal resaltó que ha sido muy importante el acercamiento permanente que se ha tenido con las organizaciones de productores para encarar los problemas, como ha sido el caso de la ganadería lechera en los meses recientes.

En este contexto, indicó que actualmente se tienen en fase de liberación cinco millones de pesos para un importante apoyo a lecheros de Encarnación de Díaz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577