Hoy es Martes 07 de Diciembre del 2021


Armando Zertuche sube como la espuma

Por: Humberto GutiÚrrez El Día Viernes 22 de Octubre del 2021 a las 21:44

La Nota se ha leido 556 veces. 1 en este Día.

Algunos legisladores se visten de oveja, con finos trajes y finas lociones que usan, pero realmente les brota el barrio y la finura que llevan dentro de su ser, el pandillerismo que sudan por los poros.

Eres lo que comes, la comida es un reflejo de lo que eres, una muestra tangible de tu mundo interior.

La semana fue testigo de una reyerta más entre pandilleros convertidos en diputados de baja estofa que no hacen honor a la institución que representan y con eso ayuda a la mala reputación de la clase política que se comporta sin valores.

Ellos, los pandilleros vestidos de legisladores no presentan al pueblo, representan a sus propios intereses, del partido o del padrino que los puso en ese camino.

Hay legisladores de carrera, los otros son charlatanes.

Como es el caso del Diputado plurinominal por Tamaulipas, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, originario de Reynosa que abona a su carrera política por apoyar la inconformidad de casi todos los tamaulipecos por los acuerdos que reformaron la Constitución de Tamaulipas para brindarles protección más allá, de por vida al gobernador y a sus principales colaboradores, la no homologación a las conductas que originó del desafuero, el blindaje al procurador para que este más tiempo, que trascienda en otro sexenio, que establece que para ser removido se necesitan las dos terceras partes de votos.

Otra modificación que se persigue es que no se pueden reducir el costo anual a seguridad pública, y que sean privadas y no publicas los juicios orales.

Para esto ARMANDO ZERTUCHE consiguió la aprobación del Congreso que representa para presentar cuatro acciones de anticonstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La contrareforma.

Los nomios de ARNAMDO como la espuma de la cerveza.

Bueno a otra cosa para comentarle que la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ,  que sigue su marcha por conseguir la candidatura que le dé el paso para gobernar Tamaulipas.

El viernes lo tocó a Cd. Mante, tierra que domina el truco.

Los primeros informes que llegan a mi mesa de redacción proporcionado por el corresponsal de AGENDA FRONTERIZA son en el sentido de que fue un éxito al recibir invitaciones para entrevistas y con un salón lleno de gente ávidos de conocerla a la valiente y terca guerrera.

Que no se deja.

DIPUADOS APRUEBAN LEY DE INGRESOS 2022

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, mediante la cual el gobierno espera captar siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

La Ley de Ingresos de la Federación fue aprobada con 267 votos a favor, 210 en contra y cero abstenciones, luego de al menos tres días de debate en los que prevaleció la estimación de las autoridades financieras, quienes prevén que el producto interno bruto nacional crecerá a una tasa de 4.1% en 2022.

 Los diputados también mantuvieron sin cambios la estimación para la producción de la empresa estatal Petróleos Mexicanos en 1.826 millones de barriles diarios de crudo --frente al millón 753 mil barriles estimados para 2021--. El precio estimado de venta para cada barril también quedó en 55.1 dólares.

Por su parte, el pronóstico de inflación de Hacienda para el año entrante se confirmó en 3.4% y el tipo de cambio en 20.3 pesos por dólar.

La mayoría encabezada por los partidos aliados al gobierno insistió en que el presupuesto del año entrante será suficiente para atender las necesidades de gasto sin tener que aumentar impuestos.

 Previamente, los diputados aprobaron la Miscelánea Fiscal para 2022, que incluye modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación, entre otros.

La Miscelánea Fiscal para 2022 establece que todas las personas mayores de edad deberán inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque en la discusión en lo particular fueron eliminadas las multas para las personas que no decidan inscribirse en el RFC.

Además, las personas físicas con actividad empresarial, que ofrezcan servicios mediante aplicaciones tecnológicas, así como emprendedores y pequeños negocios, cuyos ingresos no rebasen los 3.5 millones de pesos anuales, pagarán una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de entre 1 y 2.5% sin derecho a deducciones de gastos.

En cambio, las personas físicas con actividad empresarial que rebasen los 3.5 millones de pesos en ingresos podrían pagar hasta 30% de ISR, aunque podrían aplicar algunas deducciones.

Los diputados también aprobaron regularizar 500 mil automóviles que ingresaron de manera irregular a México, conocidos popularmente como autos ‘chocolate’, con el objetivo de contar con un registro de este tipo de unidades.

 Los autos irregulares pagarán un derecho de dos mil 500 pesos (122.2 dólares) por circular y los recursos obtenidos por esta recaudación irán para los estados para que realicen obras públicas, por ejemplo, eliminar baches y mejorar las vialidades.

 Por su parte, las donaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil pagarán impuestos si rebasan el tope de 7% de los ingresos de un contribuyente.

 La aprobación de la Ley de Ingresos no estuvo exenta de críticas por parte de los legisladores de oposición, ya que a su juicio está llena de endeudamiento, metas sobreestimadas de recaudación tributaria, precio de petróleo subestimado y la legalización del contrabando de autos “chocolate”.

El dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación fue enviado al Senado de la República para continuar con su proceso legislativo.

MI CORREO. humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577