Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Un “Deschavetado” en Morena

Por: Alma Niger El Día Viernes 22 de Octubre del 2021 a las 20:12

La Nota se ha leido 1274 veces. 1 en este Día.

Quien ya de plano se perdió es Enrique Torres Mendoza, toda vez que alega que sigue siendo el líder de dicho partido en la entidad, a la vez que desconoce como coordinador de estrategias partidistas a José Ramón Gómez Leal, y de paso se autoproclama el precandidato legítimo a la gubernatura de Tamaulipas por el propio Movimiento de Regeneración Nacional. De plano que este viejito ya se “deschavetó”, y todo por la ambición de querer ser el único mandamás al interior de MORENA. Hay que recordar que el citado fue retirado de la dirigencia de dicho partido a inicios de mayo, en plena campaña electoral, ante su cerrazón de inconformarse con las candidaturas que el CEN de MORENA estableció en diversos municipios, y que a la postre le dieron el triunfo a dicho partido. Sin embargo, él insiste en aferrarse al cargo, y lo peor es que no hay quien le ponga freno a sus chifladurías.

MÁS INFORMES FINANCIEROS

En entrevista la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esta hizo saber que siguen los problemas financieros en su administración, más que nada porque siguen apareciendo proveedores con cobros correspondientes a la anterior administración, pero a la vez comentó que esperan empezar a recuperarse a fin de mes. Dijo que para la próxima semana habrá Junta de Cabildo en la cual se explicará a profundidad, por parte de los secretarios de las diversas dependencias, como se recibieron las oficinas, a fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de las irregularidades detectadas. Igualmente hizo un llamado a los empleados municipales a economizar, a cuidar la luz, el agua, a salir de las oficinas, no estar desperdiciando el papel, las hojas, las impresoras, ya que dijo están muy mal acostumbrados a derrochar y eso se acabó. También aseguró que el pago de los aguinaldos está garantizado. Sea pues.

BASIFICAN A LOS “TEACHERS”

A través de un comunicado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que se acordó la basificación de poco más de 2 mil asesores de inglés a quienes se les cambiará su código interino a uno de base, con lo que se les otorga la certeza laboral y seguridad para sus familias. Al respecto el secretario general del SNTE Sección 30 de Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, informó que por acuerdo del SNTE con el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, y el gobierno estatal dio inicio a este beneficio que le da certeza a los denominados “teachers”, lo que abre la puerta a los beneficios que se obtienen al pertenecer a esta organización sindical, además de colocar a la entidad en el segundo lugar en obtener este logro. Bueno, pues ya era hora, porque desde hace tiempo los maestros de inglés luchaban por tal beneficio.

AL PUEBLO PAN Y CIRCO

Bien dice el dicho, “al pueblo pan y circo”, y esto está siendo tomado al pie de la letra por el flamante gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, sigue dando espectáculos y lo nuevo es que la primera dama neoleonesa se vistió de Cenicienta y como tal apareció en el Palacio de Gobierno, y el propio Samuel le tomó video y le aplaudió sus supuestas graciosadas. El caso es que los vecinos neoleoneses ya no están viendo tan bien los “shows” de la pareja, sobre todo porque no se están dedicando a gobernar como es debido, sino que se la pasan “chacoteando” y felices de la vida, en lugar de ponerse a trabajar como es debido. Pero bueno, la culpa la tienen los propios neoleoneses, que por Samuel votaron, así que ni se quejen, cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Porque una cosa es hacer “show” en campaña, y otra cosa es que el “show” sea permanente, pues esto último a la larga acaba por fastidiar a los espectadores.

GRACIAS (Y DESGRACIAS) DEL COVID-19

* Dado a que ya todo el mundo sabe lavarse las manos, ya es momento de pasar al siguiente paso: el sobaco.

* Tal vez no venzamos del todo al coronavirus, pero si seguimos aplaudiendo la labor de los médicos contra la pandemia, tal vez matemos suficientes mosquitos como para vencer al dengue.

* Si quienes nos apellidamos Rodríguez nos quejamos de ser de los últimos en recibir las vacunas, que se puede esperar el pobre de Zinedine Zidane.

* La Trevi quejándose de que ya no aguanta el encierro, y paso cinco años presa por sus aquelarres con Sergio Andrade.

* Hay quienes han estado tanto tiempo sin trabajar, ¡que ya se convirtieron en políticos!

* Cuando el coronavirus pase, el cuerpo humano va a estar compuesto de un 70 por ciento de grasa y un 30 por ciento de alcohol… en gel.

* Este virus es terrible, me está achicando toda mi ropa.

* Si quedarte en casa fue difícil, más difícil está resultando quedarte en tu talla.

* Luego de Susana Distancia, vienen detrás Inés Tabilidad, Lalo Cura y Cindy Nero.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577