Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En Nuevo Laredo: Dará iniciará el programa de reforzamiento educativo

El programa contempla incluir un plan de capacitaciones y asesoría para maestros y padres de familia que tienen niños con espectro autista y así darles las atenciones y apoyo integral que requieren según sea el diagnóstico
Por: HT Agencia El Día Viernes 22 de Octubre del 2021 a las 17:40

Este próximo lunes 25 de octubre iniciará un programa de reforzamiento escolar, atención psicopedagógica y atención especial, para alumnos de primero a sexto año
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 550 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación iniciará este próximo lunes 25 de octubre un programa de reforzamiento escolar, atención psicopedagógica y atención especial, para alumnos de primero a sexto año que lo necesiten.

El profesor Héctor Adolfo Mondragón informó que este apoyo educativo fue creado para brindar ayuda a este grupo de estudiantes, por lo que primero se les hace un estudio psicopedagógico para determinar las causas.

Es un trabajo que hacen psicólogos y maestros en forma mancomunada, primero se aplica una detección de estos casos y una vez valorados, se conforma un grupo para que poco a poco se vayan regularizando”, dijo Mondragón.

A este programa se le ha agregado la ubicación de alumnos con problemas del espectro autista, por medio de psicólogos especializados a menores de maternal y preescolar; una vez identificados se encausan al centro de autismo del sistema DIF para que ahí reciban la atención que necesitan.

Son 7 sedes las que se tienen destinadas para este programa: SEDATU El Progreso, SEDATU constitucional, Biblioteca Fidel Cuéllar, Biblioteca Rubén Miranda, Biblioteca Emiliano Zapata, Esc. Miguel Hidalgo, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Palmares.

El horario de clases será a partir de las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

El programa contempla incluir un plan de capacitaciones y asesoría para maestros y padres de familia que tienen niños con espectro autista y así darles las atenciones y apoyo integral que requieren según sea el diagnóstico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577