Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Da AMLO “tiro de gracia” al sector agropecuario con reforma fiscal

Y es que los sectores agrícola, pesquero y ganadero deberán pagar muchos impuestos y hay productores que no tienen capacidad para eso, dijo el secretario de Agricultura en Tamaulipas, Francisco Quintanilla
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 22 de Octubre del 2021 a las 13:16

El secretario de Agricultura en Tamaulipas, Francisco Quintanilla Sosa, mencionó que no hay ánimo del Gobierno Federal para seguir empujando a aquel que produce comida
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1360 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario de Agricultura en Tamaulipas, Francisco Quintanilla Sosa, señaló que la recién aprobada Miscelánea Fiscal 2022 es el “tiro de gracia” al sector agropecuario, luego de años de olvido y recortes presupuestales.

Señaló que los sectores agrícola, pesquero y ganadero deberán pagar muchos impuestos, sin embargo, hay productores que no tienen la capacidad económica para eso.

"No nos favorece a los agricultores, ni a los ganaderos y pescadores, inclusive lo que se habla del SAT es lo que tienes que pagar", expresó.

Mencionó que no hay ánimo del Gobierno Federal para seguir empujando a aquel que produce comida, por el contrario, ahora por todo se deben pagar diversos impuestos.

"Todo lo del campo lo tienen redondeado ahí, todo lo de ganadería, lo de pesca, con qué le vamos a decir a la gente sigan sembrando les va ir muy bien, no hay problema con el gobierno federal, con sus declaraciones, con sus impuestos, apoyos, coberturas, acuerdos internacionales", dijo.

Quintanilla Sosa comentó que los acuerdos establecidos y tratados no existen ya.

"Por ejemplo, están sacando lo de la cebolla contaminada (con salmonela en Estados Unidos) y la van a regresar a México, te imaginas que va a pasar, los acuerdos y los tratados que había ya no hay y quién nos defiende", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577