Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Presentan resultados del Plan Integral de Movilidad en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad encabezó la presentación de resultados de los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) para las zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo
Por: AIMX El Día Viernes 22 de Octubre del 2021 a las 12:55

Presentación de resultados de los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) para las zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 708 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. -El gobernador Omar Fayad encabezó la presentación de resultados de los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) para las zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo aprobados por el Consejo Estatal Metropolitano, coordinados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la actualidad las zonas metropolitanas de Pachuca, Tula y Tulancingo, “concentran más del 38 por ciento del total de la población de la entidad”, dichas cifras siguen en aumento; sin embargo, todavía estamos a tiempo para cambiar la forma en cómo se planifica el crecimiento de las ciudades de manera sustentable y competitiva, puntualizó el mandatario.

Los resultados fueron entregados a 15 presidencias municipales los estudios con visión y sustento técnico, con miras a permitir un cambio de paradigma en los modelos de planeación para la movilidad y el desarrollo urbano de Pachuca, Tula y Tulancingo, así como de los municipios conurbados.

El modelo diseñado propone satisfacer las necesidades de movilidad de las personas, por medio de la implementación y operación de esquemas integrales de movilidad masiva, convencional y no motorizada, que permitan el traslado seguro para los usuarios y protegiendo el entorno. “No cabe duda que en Hidalgo la transformación está en marcha; esta entidad se mueve y se mueve en la dirección correcta”, declaró Óscar Javier Garduño Arredondo, en representación de Román Meyer titular de SEDATU.

De acuerdo con el último censo de población y vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Hidalgo el 57 por ciento (%) de la población habita en localidades urbanas, mientras que 43 por ciento lo hacen en localidades rurales; el estado cuenta con tres zonas metropolitanas (Pachuca, Tula y Tulancingo), que están conformadas por 15 municipios, en el que habitan más de un millón de personas que se desplazan diariamente para realizar actividades económicas, educativas, de ocio y salud.

El presupuesto federal utilizado que corresponde al Fondo Metropolitano 2020 aprobado por el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (FIFONMETRO) en septiembre del 2020, fue ejecutado por las empresas participantes. En total se destinaron 19 millones 472 mil 310.52 pesos en conjunto, para proyectos amigables con el medio ambiente en beneficio de 15 municipios que integran las zonas metropolitanas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577