Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


En Hidalgo, instalan mesa de coordinación contra delitos financieros

En Hidalgo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México instalaron una mesa de trabajo con el fin de dar seguimiento a los convenios de colaboración signados en agosto pasado entre el Gobierno de Hidalgo
Por: AIMX El Día Viernes 22 de Octubre del 2021 a las 11:49

Trabajadores de Hidalgo instalan mesa de coordinación contra delitos financieros
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 497 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo.-A fin de garantizar la coordinación estratégica y el intercambio de información en materia de inteligencia patrimonial y económica en Hidalgo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia de la entidad, instalaron una mesa de trabajo con el fin de dar seguimiento a los convenios de colaboración signados en agosto pasado entre el Gobierno de Hidalgo y la Unidad de Inteligencia Financiera federal para el combate de las operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, destacó la alta cooperación interinstitucional que gozan el Gobierno de México y el estado de Hidalgo para la prevención, combate e investigación del delito. Los trabajos contemplan acciones de inteligencia mediante redes financieras, técnicas y de vínculos, y en los que paralelamente un grupo de agentes de la Policía Estatal y el C5i Hidalgo reciben capacitación para la colaboración, en campo y mediante video vigilancia, de los trabajos de gabinete.

Los oficiales estatales que obtienen conocimientos por parte de autoridades federales se encuentran adscritos a unidades de Inteligencia, Análisis Criminal, Video vigilancia, Policía Cibernética y Monitoreo Aéreo.


En el encuentro estuvieron presentes: Jorge Enrique Segura, director de Coordinación e Intercambio de Información con los Tres Niveles de Gobierno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; además de Ana Karen Loo, coordinadora nacional de Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica y Enrique Ingelmo Michaca, director de Análisis Financiero, ambos de la Unidad de Inteligencia Financiera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577