Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Choque entre autobús y tráiler dejó 16 lesionados en Hidalgo

El accidente se registró pasadas las 04:00 horas de hoy a la altura del Ejido Estación Cruz, en el municipio de Hidalgo, hasta donde llegaron unidades de emergencia de PC
Por: Everardo Eguia/Osiel Tovias El Día Viernes 22 de Octubre del 2021 a las 08:50

Así terminó el autobús luego de ser impactado contra el contenedor de un tracto camión en la carretera Victoria-Monterrey
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2714 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Tamaulipas. - Al menos 16 pasajeros de un autobús del Grupo Senda resultaron lesionados esta madrugada, tras impactarse la unidad en la que viajaban contra el contenedor de un tracto camión en la carretera Victoria-Monterrey.

El accidente se registró pasadas las 04:00 de hoy en la carretera federal 85 México-Laredo, tramo Victoria-Monterrey, a la altura del Ejido Estación Cruz, en el municipio de Hidalgo.

El percance movilizó unidades de emergencia de Protección Civil de Tamaulipas, Hidalgo y Padilla para la atención pre hospitalaria de los heridos.

Fue necesario el traslado de 10 pasajeros a diferentes hospitales de Ciudad Victoria y dos más al Hospital Bienestar del municipio de Hidalgo.

Presuntamente el chófer del autobús marcado con el número económico 1979 procedente de Monterrey, Nuevo León y con destino a Tampico, dormitó al volante al llegar a las vías del ferrocarril.

Esto provocó que se impactara en el segundo contenedor de un tracto camión doble articulado, el cual quedó atravesado en las vías férreas.

Del accidente tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

Entre los pasajeros lesionados se encuentran María Luisa Hernández, Juan Ernesto Herrera, María de Jesús Ramírez, Erika Yajaira Hernández, Osvaldo Corona, Pedro Antonio Villela, Carlos Eduardo Rosas Escobar y Claudia Irasema González Martínez; todos ellos fueron trasladaos al IMSS de Ciudad Victoria.

Una mujer identificada como Claudia Guerrero Segura fue llevada al Hospital Civil de Ciudad Victoria.

Se negaron a ser llevados a un hospital una joven de 19 años y un masculino de 24 años de edad, mientras que un pasajero de nombre Juan marcos resultó ileso. Los tres fueron trasbordados a otra unidad del Grupo Senda y continuaron son su viaje.

El chofer del tráiler doble remolque de plataformas internacional resultó ileso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577