Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ofertan cuatro mil empleos en Monterrey, buscan reactivar economía

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguraron la Feria del Trabajo para apoyar a la ciudadanía que busca empleo, tras los estragos de la pandemia del Covid-19
Por: AIMX El Día Jueves 21 de Octubre del 2021 a las 23:10

En la planta baja del Palacio Municipal, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguraron la Feria del Trabajo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1178 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- A fin de reactivar la economía, con el apoyo de 103 empresas, autoridades estatales y municipales, así como federales, ofertaron en una feria laboral cuatro mil vacantes de trabajo. 

En la planta baja del Palacio Municipal, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguraron la Feria del Trabajo para apoyar a la ciudadanía que busca empleo, tras los estragos de la pandemia del Covid-19. 

La feria del empleo es un punto de encuentro donde los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil les decimos que estamos con ustedes para salir adelante, han sido tiempos duros, pero también sobra talento, sobra voluntad para aprovechar las oportunidades que encontraremos hoy aquí”, dijo el munícipe. 

Se trata, dijo, de “construir una economía que no deje nadie atrás y donde el crecimiento sea incluyente, y vamos a lograrlo porque sabemos bien que en esta ciudad el trabajo templa el espíritu”. 

Resaltó que este esfuerzo tripartita, no se realizaba desde hace varios años, por eso el objetivo del Municipio regiomontano es replicar la feria de forma bimestral e ir incrementando la oferta en sectores de alimentos, tecnología, industria, servicios, comercio, turismo y hotelería. 

La comunidad acudió a entregar solicitudes a empresas de la localidad como Heineken, 7-eleven, Home Depot, Cuprum, Gruma, Nidec, Jumex, Bimbo, Villacero, Amazon, entre muchas otras. 

En su intervención, García Sepúlveda, ofreció todo el apoyo de su administración para continuar realizándolos y reconoció el impulso realizado a nivel municipal para generar vida digna para los ciudadanos. 

Que todo nuevoleonés y todo regio pueda trabajar con dignidad, con libertad y con responsabilidad y necesitamos más empresas para que haya más empleos y mejor pagados”, enfatizó. 

El Gobernador adelantó que en breve se autorizará una reforma que reducirá la tasa del Impuesto Sobre la Renta a quienes obtengan ingresos menores al año por tres millones de pesos, de tal forma que la tasa del ISR bajará del 35 al 2 por ciento. 

También ofreció para Monterrey y la Federación, el servicio del “ombudsman de la economía, el empleo y la inversión”, que está por nombrar; esta figura recibirá quejas sobre los funcionarios que cometan ilegalidades como “pedir moches”, que estorben, que sean omisos o impidan el crecimiento económico. 

Al evento asistieron Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo de Nuevo León; Donaciano Domínguez Espinosa, Subcoordinador General del Servicio Nacional de Empleo, así como directivos de la Canaco Monterrey y de Coparmex. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577