Madre e hija son acusadas de brujería y las multan con 200 mil pesos en Tuxtla Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez.- Dos mujeres que fueron acusadas de brujería en el poblado de Cuchulumtic en Chamula deberán pagar una multa de 100 mil pesos cada una; al parecer todo se debe a un pleito familiar por herencia.
Fue Guadalupe “N”, de 35 años de edad quien denunció que su madre y su hermana supuestamente prepararon un “caldo de guajolote” con ingredientes como “animales, lombrices, babosas, gallinas con defectos o enfermas y algunas hierbas; los molió y los puso en su caldo para hacerle mal”.
Supuestamente la pócima habría causado daños en su salud además de ponerlo “como loco, nervioso”, por lo que decidió denunciarlas con las autoridades de la comunidad.
Según lo publicado por El Universal en poblados de Chamula está arraigada la creencia que si a alguna persona le dan de comer o beber "un preparado" como el denunciado, queda trastornado o “pierde la memoria”.
Tras una asamblea realizada por la comunidad se determinó la culpabilidad de las mujeres en el hecho, sin embargo no recibieron castigos físicos ni fueron encarceladas, solamente las multaron con 100 mil pesos a cada una.
Con inormación de El Universal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ