Marchan colonos contra la inseguridad en Cuernavaca, tras agresión a menor de 17 años
Cuernavaca, Morelos. -Residentes de la colonia Jardines de Cuernavaca, marcharon en respuesta al deterioro de la seguridad en la zona, que ayer generó una víctima más en la persona de una adolescente de 17 años de edad, quien recibió un balazo en la cabeza al oponerse a un asalto y a un plagio.
Vecinos de esta colonia, una de las más antiguas y conocidas de la ciudad capital del estado de Morelos, exigieron la salida del presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán así como la presencia de las autoridades estatales como el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La tarde del pasado miércoles, los colonos de Jardines de Cuernavaca salieron a las calles de este lugar, donde la inseguridad se ha incrementado de un par de años a la fecha, y una muestra de ello es lo sucedido este martes con la joven de 17 años que era esperada por dos sujetos al salir de su centro escolar.
Los sujetos se le acercaron a la menor, a quien primero amagaron, luego intentaron subirla al vehículo, y ante la negativa de la señorita, trataron de arrebatarle su mochila. Cuando ella intentó correr, uno de los criminales le disparó.
Eduardo Maigre, uno de los colonos organizadores de la marcha, consideró que la colonia debe organizarse primero, para luego extender esa forma de organización al resto de la capital del estado que carece de «elemental seguridad», presencia policíaca y planes de acción.
Los colonos se congregaron en la Plaza Siqueiros, uno de los lugares emblemáticos de la zona, pero también de la ciudad de Cuernavaca, y luego caminaron por diversas calles con el mismo reclamo, en todos los tonos: las calles ya no pueden utilizarse porque «tenemos miedo»; no hay presencia de la policía en la zona y, en cambio, la colonia se llena cada día de desconocidos que se estacionan en las calles lo que es uno de los detonantes para los asaltos, robo a casas habitación, robo de vehículos, robo de llantas, entre otros delitos.
Durante su caminata, los vecinos hicieron un alto en la calle Sol casi con calle Luna para realizar una oración por el restablecimiento de la joven de 17 años, agredida de bala, y que se encuentra en un hospital particular de la zona, donde le fue practicada una operación que la mantiene estable, pero grave.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ