Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Investigarán en Tampico si hay explotación de pedigüeños

Pues viene una época en la que afloran cientos de personas locales y foráneos que aprovechándose de la bondad de la población piden dinero en la calle, expuso el regidor Francisco Ontiveros Salinas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 20 de Octubre del 2021 a las 19:36

El regidor Francisco Ontiveros Salinas, dijo que han observado que hay niños y niñas en las calles solicitando dinero, y en ocasiones vendiendo productos en la vía pública. (Foto Ilustrativa)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1226 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico hará una investigación en toda la ciudad para conocer si los niños o adultos mayores que piden limosnas en las calles están siendo explotados o no, pues viene una época en la que afloran cientos de personas que aprovechándose de la bondad de la población realizan estas prácticas, expuso el regidor Francisco Ontiveros Salinas.

Agregó que han observado que hay niños y niñas en las calles solicitando dinero, y en ocasiones vendiendo productos en la vía pública, constituyendo un peligro para los automovilistas por hacerlo en cruceros peligrosos, ya que comúnmente se les ve en las avenidas Ejército Mexicano, Miguel Hidalgo, Ayuntamiento y Universidad.

Por tanto, reveló que con la instrumentación de este programa de seguimiento a través del Sistema DIF se buscará evitar que los menores sean explotados de esta manera, ya que no deberán ser expuestos en la vía pública, para pedir dinero ni para vender productos.

Esto mismo, declaró, se hará con la presencia de adultos mayores que son llevados a sitios públicos y cruceros en sillas de ruedas para clamar la piedad de la población, situación que tanto puede deberse a que esos adultos son locales, pero que realmente necesitan el apoyo de la comunidad o de las autoridades, para lo cual se harán los estudios a fondo por parte del Sistema DIF o de Bienestar Social.

De igual forma, expuso que el Ayuntamiento de Tampico retirará a quienes se expongan en las vías más importantes de Tampico, a realizar actividades artísticas con la idea de 'botear', incluso, citó, hay un caso de una marimba que se instala en plena Avenida Miguel Hidalgo, sin los mayores cuidados para los conductores del transporte público ni particulares, representando un peligro para quienes por ahí transitan.

"Hacer un recorrido de la gente que verdaderamente necesita y buscar una manera de apoyarlos, y por otro lado la gente que viene y explota a menores, yo creo que se debe buscar una forma de que tengan un castigo, porque si no esa es una forma de fomentar la mendicidad, incluso se pone en riesgo a las criaturas, porque se ponen en avenidas principales, donde pues los automovilistas por más precaución que tengan pueden causar un accidente, donde podemos lamentar algo grave", precisó.

"Ahí el Sistema DIF va a poner más atención, y son las temporadas, viene diciembre, vienen las épocas donde esa gente pide, son vividores, habrá gente que sí tenga necesidad, porque estamos atravesando una época de mucha necesidad por la pandemia del Covid", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577