Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Paran labores trabajadoras de Kaltex en Altamira

Al no existir respuesta por parte de los contratistas para que se les paguen las horas extras laboradas, se procedió a pedirles que detuvieran la mano de obra en metalmecánica, hasta resolver el problema, dijo el secretario general del Sindicato Petroquímicos, Julio Alfaro Flores
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 20 de Octubre del 2021 a las 16:22

Empleados subcontratados para laborar en Kaltex, efectuaron un paro laboral en las instalaciones del Puerto por el incumplimiento en el pago de horas extras
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Un grupo de trabajadores subcontratados por la empresa GreenBlue para laborar en Kaltex de Altamira, efectuaron un paro laboral en las instalaciones del Puerto por el incumplimiento en el pago de horas extras en la última semana.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Petroquímicos en Altamira, Julio Alfaro Flores, refirió que, al no existir respuesta por parte de los contratistas, se procedió a pedirles que detuvieran la mano de obra en metalmecánica, hasta resolver este problema.

Fueron un total de 25 trabajadores los que fueron contratados por mes y medio, quienes, a la mitad de este lapso de tiempo, les han dejado de pagar hasta 16 horas de tiempo extra, sin que hasta el momento nadie se haga responsable.

Uno de los obreros que se identificó como "Rivera", comentó que la empresa subcontratista los ha tenido a la espera del pago por el tiempo extra durante varios días, obligando a 25 de los 40 trabajadores a realizar este paro laboral.

"La empresa tomó la decisión de sacarnos de la planta, porque supuestamente no estamos laborando, es una huelga pacífica para presionar y que nos paguen lo que nos adeudan... ya es la segunda semana que nos adeuda", citó.

El entrevistado reconoció que la empresa los condicionó, diciendo que si dejaban de laborar les iban a prohibir el paso, pues serían vetados y perderían el empleo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577