Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El despreciado…

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 20 de Octubre del 2021 a las 15:27

La Nota se ha leido 1034 veces. 1 en este Día.

El coordinador de MORENA en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, simplemente no encuentra la puerta y en su propósito de sumar adeptos a MORENA, busca por todos los medios convencer a los líderes de las organizaciones civiles, sindicales y hasta las agrupaciones de personas, como los boleros de la plaza y los comerciantes informales, pero, de entrada, salió tarde.

A Ramón se le han complicado las cosas porque desde que despachaba como responsable de los programas federales ignoraba a los cientos de ciudadanos que acadiana a solicitar su apoyo, ahora simplemente recibe una probada de su propio chocolate, nadie quiere tratar con él, también lo ignoran y no le contestan su llamada.

José Ramón, hace un llamado “a todas las personas que deseen de corazón transformar a Tamaulipas, en un mejor lugar para vivir a sumarse a MORENA y ser protagonistas del cambio verdadero”, dice el comunicado que se hizo circular a través de las redes sociales.

Hay agrupaciones sindicales que no aguantan al coordinador estaban de MORENA que un día habla y otro también, para concertar cita con algunos líderes sindicales, desde las maquiladoras, hasta los agremiados a otras franquicias políticas.

Insisto, José Ramón va tarde, porque precisamente perdió el tiempo como encargado de los programas federales en Tamaulipas, se le olvido pisar tierra e ir a la base, a los de abajo a esos que si votan, construir desde ahí el andamiaje que tanto le hace falta a MORENA en la entidad y en donde ahora busca lo que antes el desprecio y ofendió, sí su gente.

“En este momento estamos enfocados a fortalecer nuestra capacidad  organizativa y territorial”, dice, y yo pregunto, ¿porque no pensó en eso antes?, insisto, el JR llegó tarde y más cuando ahora quiere ser él quien parte y comparte, pues es el mismo José Ramón, quien ha manifestado una y otra vez su deseo de competir por la candidatura al gobierno de Tamaulipas por parte de MORENA, bien valdría la pena saber si ese padrón estará disponible para todos y únicamente será para él en el caso de ser candidato.

Por lo pronto, el Doctor Américo Villarreal Anaya, Rodolfo González Valderrama, Adrián Oseguera y hasta Maki Ortiz, no paran, no se confían y continúan con sus aspiraciones de agenciarse la candidatura para competir en el 2022, saben y saben bien que con o sin el JR tienen que llegar y que esta será una elección diferente, de personas, de estrategia, de trabajo y no de partidos y mire que en el caso e Acción Nacional, Cesar Augusto Verástegui Ostos, ya mostró musculo.

Por cierto, como en muchos casos Melissa García, refiere “mucho gusto en esta línea estaremos coordinando la difusión de información del Lic. José Ramón Gómez Leal, coordinador estatal de MORENA en Tamaulipas”, lo mismo que el JR, todo a través de las redes de lejecitos, sin compromiso y sin mostrar rostro, sin la atención personalizada, ojalá que sus planes de gobernar no sean de esta manera, todo a través de las redes o del WATHSAP.

DOS-Que Perla Honorato García, cobraba más de 212 mil pesos, el gerente financiero Cesar Clemente Camargo se embolsaba algo así también y al cual ahora quieren regresar a COMAPA, Cesar Saavedra Terán ganaba poco más de 209 mil pesos y la secretaria técnica  de Apellido Vega Govea se agenciaba poco más de 207 mil pesos, al mes según datos divulgados por Héctor Sandoval, imagínese y así quieren finanzas sanas en COMAPA, claro hablamos de esas irregularidades cometidas desde las épocas del nuevo y flamante gerente de COMAPA, Eliseo García Leal.

 TRES.-Destaca que la guapa Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, sobresale por su trabajo, trayectoria y confianza, lo cual lógicamente la ubica entre los alcaldes más aceptados y genera confianza entre los habitantes de la ciudad que gobierna de acuerdo a la empresa Massive Caller, en las que se evalúa a presidentes municipales y gobernadores de México.

Y es que aparte de lo guapa, la primera autoridad de Nuevo Laredo es raza, a pesar de su investidura no olvida sus raíces y pone en práctica las enseñanzas de su padre, también ex presidente municipal de Nuevo Laredo y uno de los más queridos y recordados de esa ciudad de la frontera.

En esta misma encuesta, se ubica a la alcaldesa en el escaño número 13 entre los presidentes municipales de mayor aprobación nacional, debido al trabajo, relación con la gente y los resultados que empiezan a darse en apenas 18 días que lleva al frente de esta administración que tiene como objetivo regresar el bienestar a la gente y atacar de raíz el flagelo de la corrupción.

CUATRO.-Muy activa se vio a la sub secretaria de educación básica Magdalena Moreno Ortiz, en el evento que se realizó en el Polyforum Victoria, ahora cumpliendo con su responsabilidad de coordinar algunas acciones partidistas de acción nacional.

Como muchos, personajes que ya se abrieron de capa y se les ve apoyando abiertamente al proyecto de Cesar Verástegui, en el evento organizado por la asociación todos por Tamaulipas, la reynosense y jefa de los maestros de básica llegó al evento acompañada de un buen número trabajadores, también haciendo equipo y muy pegada a quien ahora es su jefa en Acción Nacional, Mariela López Sosa, la Secretaria General, con quien ya mostró trabajo y le organizó reuniones con muy buena presencia en mismo sábado y domingo, apresurando el paso para lo que viene y así rendir buenas cuentas.

CINCO.-Para salir, el que empezó sus recorridos por algunas instituciones de la UAT, fue el rector electo,  Guillermo Mendoza Cavazos, quien Se reunió con la estudiantes y docentes en Matamoros en donde presentó el proyecto que contempla para la gestión que encabezará en su mandato electoral 2022-2025.

El rector electo sostuvo reuniones de trabajo con académicos y estudiantes de la facultad de medicina e ingeniería en sistemas computacionales en donde lo acompaño el director del mismo Pedro Luis Mendoza Muzquiz.

Tema bien recorrió la Unidad Académica multidisciplinaria Matamoros –UAT, en donde se reunión con estudiantes de las carreras de enfermería, psicología y la licenciatura de seguridad en salud y medio ambiente, en donde compartió su proyecto de fortalecimiento educativo, diagnostico e indicadores académicos

Mi contacto, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577