Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Celebran con espectáculo teatral los 75 años de vida del hotel Las Monteros en Victoria

El espectáculo está conformado por tres monólogos que se recrean en tres espacios del hotel: una habitación, el restaurante y el lobby y que son presentados por un narrador interpretado por Steven Rodmen
Por: HT Agencia El Día Miercoles 20 de Octubre del 2021 a las 13:16

Las Montero rinde un merecido tributo a uno de los edificios más emblemáticos de Ciudad Victoria, el Hotel Los Monteros que cumple 75 años de vida
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1843 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las Montero, escrita y dirigida por Demetrio Ávila y producida por David Araujo, de la Asociación Civil Prometeo Desencadenado A.C., rinde un merecido tributo a uno de los edificios más emblemáticos de Ciudad Victoria, el Hotel Los Monteros que cumple 75 años de vida.

Las Montero es un proyecto teatral interactivo, dinámico, en el que el público irrumpe en los espacios íntimos del hotel para descubrir un fragmento en la vida de tres mujeres que en diferentes épocas cruzaron por este lugar y que son interpretadas por Andrea Zamorano, Blanca Ramírez y Miriam Flores.

El espectáculo está conformado por tres monólogos que se recrean en tres espacios del hotel: una habitación, el restaurante y el lobby y que son presentados por un narrador interpretado por Steven Rodmen que cuenta además la historia del hotel y su origen en el tiempo de las plantaciones de henequén que dieron gloria y fortuna a nuestra capital.

El público será limitado y se distribuirá en grupos de 10 personas, en cada uno de los espacios y se irán rotando conforme termina cada cuadro de tal forma que de manera simultánea se presentan los 3 monólogos con una duración aproximada de 20 minutos cada uno

El Hotel Los Monteros realiza el proyecto con el propósito de contribuir a la promoción y difusión de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural y revalorar uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, en el aniversario 75 de su fundación y cuya belleza arquitectónica nos transporta a otra época y nos rescata del entorno cotidiano.

Francisco Adame, gerente del hotel comentó;

“Por otro lado también es importante contar la historia de tres mujeres que enfrentan la adversidad con aplomo y entereza, revalorando la posición de la mujer y su participación en la sociedad en un momento histórico donde la equidad de género lucha por abrirse espacios en medio de una sociedad que evoluciona y se transforma”.

Las Montero cuenta historias que a pesar del dolor y el infortunio pueden convertirse en ejemplos de esperanza y plenitud que logren estimular y servir de ejemplo a las mujeres de nuestra sociedad en estos tiempos donde la mujer lucha por posicionar su ideología y dar el justo valor a su trabajo y sus aportaciones a la comunidad.

“Lograr este contraste entre la arquitectura del hotel , con su carga histórica como mudo testigo del paso del tiempo y la evolución del pensamiento  femenino  nos demuestra que la historia y la evolución coexisten  y  nos fortalecen” finalizó Adame.

Todos los viernes y sábados a partir del 29 de octubre y hasta el 20 de noviembre en punto de las 7:00 p.m.y siguiendo todas las medidas sanitarias que se requieren,  los victorenses podrán asistir a este espectáculo y saber qué historias puede contarnos este singular  hotel.

El teatro es y será siempre el espejo que nos devuelve la realidad, y en este momento volver a mirarnos y sentirnos es recuperar sin duda un rasgo de humanidad que se vuelve imprescindible. ¡Los esperamos!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577