Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Eliminará ayuntamiento de Nuevo Laredo el burocratismo en pasaportes

La Oficina Municipal de Enlace, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, eliminará el burocratismo para que el trámite de pasaportes sea de puertas abiertas en beneficio de la ciudadanía
Por: HT Agencia El Día Miercoles 20 de Octubre del 2021 a las 12:37

Fernando Torres Villareal, titular de la Oficina Municipal de Enlace, señaló que una de las primeras encomiendas será reanudar lo más pronto posible el trámite para la expedición de pasaportes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -La Oficina Municipal de Enlace, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, eliminará el burocratismo para que el trámite de pasaportes sea de puertas abiertas en beneficio de la ciudadanía.

"Siempre he sido de la idea que un servidor público tiene que servir a la gente, por lo que aquí es doble compromiso, una es servir como tal como funcionario y otra, al que está pagando por un servicio, por lo que merece todo nuestro respeto", mencionó Fernando Torres Villareal, titular de la Oficina Municipal de Enlace.

Señaló que una de las primeras encomiendas será reanudar lo más pronto posible el trámite para la expedición de pasaportes, que quedó suspendida desde el pasado 30 de septiembre, derivado de la transición de gobierno, donde el contrato con la empresa que proveía el servicio biométrico, concluyó en dicha fecha.

"De hecho ya se está viendo el nuevo proyecto de contrato, en el que ya lo analizó el jurídico, así que estamos en las negociaciones y una vez que tengamos el acuerdo, el servicio estará contratado para los próximos tres años, por lo que ya no habrá interrupciones", informó Torres Villarreal.

Agregó que no queda ningún pasaporte rezagado por entregar, donde hasta el 30 de septiembre se generaban de manera diaria un promedio de 40 citas.

"Estimamos que la misma SRE, obviamente en función del semáforo epidemiológico que es el indicador de que como va la pandemia, va a determinar si nos aumenta la cuota de 40, por lo que esperamos que así sea, una vez que ya tengamos el servicio para generar las citas del trámite de pasaportes", añadió.

De esta forma, el cambio en la corrección del rumbo en Nuevo Laredo ya inició, a través de un gobierno cercano a la gente, que escucha sus necesidades e inquietudes, con la finalidad de que vuelva la esperanza a la ciudad y sus habitantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577