Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Buscan con lupa situaciones irregulares de la administración anterior en Ayuntamiento de Victoria

Los trabajos de auditoría se realizan a partir del lunes a la administración saliente, la cual encabezó Pilar Gómez Leal, y compete también una revisión a la Comapa, además del Sistema DIF, mencionó el contralor, Sergio Estrada Cobos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 19 de Octubre del 2021 a las 20:30

El contralor municipal, Sergio Estrada Cobos, dijo que para los trabajos de auditoría a la administración anterior, se contrató un contador público local
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1163 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Buscando que se haya cumplido con lo dispuesto en la Ley de Ingresos y Egresos, dio inicio la auditoría fiscal y contable de parte de la administración municipal, a las cuentas públicas, indicó el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos.

Dijo que los trabajos de auditoría se realizan a partir del lunes a la administración saliente, la cual encabezó Pilar Gómez Leal, y compete también una revisión a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Arrancó a las 11:00 de la mañana, hay un plan de trabajo que nos presentaron, de cinco a seis meses, son informes mensuales”, señaló.

Agregando que; “Lógicamente que si hay situaciones irregulares que deban de darse a conocer en el momento, ante quien tenga que darse a conocer lo harán”.

El contralor municipal señaló que para dar inicio a los trabajos de la auditoría “que ya se había comentado”, se contrató el despacho de un contador público local.

El objeto de la auditoría es la fiscalización de la gestión financiera de la anterior administración, de octubre del 2018 a septiembre del 2021”.

Dijo que serán el despacho externo y el órgano interno de control los encargados de auditar a las finanzas de la administración anterior, sobre todo en el tema del gasto público.

Así también la deuda pública, incluyendo la revisión del manejo, la custodia y la aplicación de los recursos públicos”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577