Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Males de vesícula van en aumento en Madero

En el Hospital Civil se atienden hasta cuatro casos por semana; el primer síntoma es un fuerte dolor en la boca del estómago que se puede llegar a sentir en la espalda y causar vómitos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 19 de Octubre del 2021 a las 14:08

Entrada del Hospital Civil de Madero donde se han detectado hasta cuatro casos por semana de males por vesícula
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En el Hospital Civil de Ciudad Madero van en aumento los males por vesícula, pues se atienden hasta cuatro casos por semana, informó el director del nosocomio Francisco Castañeda Cruz.

Explicó que el primer síntoma es un fuerte dolor en la boca del estómago, que se puede llegar a sentir en la espalda y causar vómitos.

Francisco Castañeda Cruz, director del Hospital Civil de Ciudad Madero

Declaró que la vesícula es un pequeño órgano que se encuentra entre el hígado y estómago, que al tener una patología genera un dolor insoportable.

En el Hospital los pacientes son valorados por un urgenciólogo, quien tras estudios y análisis determinan si es necesaria una cirugía o sólo un tratamiento conversador, el cual consiste en dieta y medicamentos.

Castañeda Cruz aseguró que de no llevar un tratamiento o en su caso aplicarse una intervención quirúrgica puede ser mortal para el paciente.

Para finalizar, el galeno recomendó a la población a llevar una dieta saludable, libre de grasas, refrescos, así como lácteos, huevo y aguacate.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577