Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Prevalece la incertidumbre en rumbo de la economía mexicana en 2022

A pesar de la recuperación marginal de la inversión y de la actividad industrial, la evolución futura de la economía mexicana hacia 2022 continúa sujeta a un grado importante de incertidumbre, aseguro IMEF
Por: AIMX El Día Martes 19 de Octubre del 2021 a las 11:45

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que esta situación de nerviosismo es explicada por el entorno negativo para la inversión y un nivel de consumo deprimido
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 495 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - A pesar de la recuperación marginal de la inversión y de la actividad industrial, la evolución futura de la economía mexicana hacia 2022 continúa sujeta a un grado importante de incertidumbre, aseguro IMEF.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que esta situación de nerviosismo es explicada por el entorno negativo para la inversión y un nivel de consumo deprimido.

“Una vez que el rebote de la pandemia haya concluido, derivado de la reanudación creciente de actividades conforme la campaña de vacunación avanza, se percibirá de manera clara que nuestra economía ha perdido capacidad estructural de crecimiento “, aseguró.

Tal situación adversa, apunto, es por el menor número de empresas que operan en el país y la probable cancelación de proyectos de inversión productiva en el sector energético.

Resaltó que “la iniciativa de reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo al Congreso ha generado serias preocupaciones en el sector privado, en el medio académico y entre analistas, por las severas y negativas afectaciones que tendría sobre el entorno de negocios y las posibilidades de desarrollo del país “.

“La aprobación de la iniciativa en los términos en los que está planteada resultaría contraproducente para sus propios objetivos, para el bienestar de las familias mexicanas, para el desarrollo del sector energético y para la economía nacional “, sentenció.

Adicionalmente, señaló, la decisión de aplicar un control a los precios del gas doméstico LP resulta muy desafortunada, ya que causa una seria disrupción en el funcionamiento del mercado, afectando a familias de todos los estratos sociales y enviando otra mala señal al entorno de negocios del país.

“Hay abundante evidencia histórica en diferentes latitudes que demuestra que los controles de precios no funcionan y generan más consecuencias negativas que beneficios; y por lo mismo sería muy deseable que se reconsiderara esta medida”, enfatizó.

El organismo privado considero urgente “la necesidad de promover una estrategia de crecimiento económico con visión de mediano plazo, fundamentada en la inversión productiva, en el impulso a la competitividad internacional y en la creación de empleos formales y bien remunerados”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577