Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Confía Cabeza de Vaca en un mejor PEF 2022 para Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió que no tomen de pretexto la exigencia a la Federación para recibir los recursos que se merecen los tamaulipecos, y explicó que no se trata de un pleito, sino de justicia presupuestal, en donde a Tamaulipas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 16:51

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió que los legisladores etiqueten recursos para obras de infraestructura
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1499 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confía que los legisladores federales tamaulipecos logren un mejor Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022.

Pidió que los legisladores etiqueten recursos para obras de infraestructura para Tamaulipas, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el campo e incluso, para la compra de medicinas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Que venga etiquetado lo que necesita por ejemplo Ciudad Victoria, se ha hablado mucho, el cariño se demuestra con presupuesto, lo otro es otra cosa y caeríamos en politiquería, pero si pedimos que se vea reflejado el amor y el cariño que le tienen a Tamaulipas”, dijo.       

Pidió que no tomen de pretexto la exigencia a la Federación para recibir los recursos que se merecen los tamaulipecos, y explicó que no se trata de un pleito, sino de justicia presupuestal, en donde a Tamaulipas le entreguen lo que le corresponde, al ser el tercer Estado en el país que más impuestos le aporta a la federación.

De los 275 mil millones de pesos que aportamos a la federación por concepto de recaudación, sólo nos regresan el 15 por ciento, cuando a otras entidades como Nuevo León, les regresan hasta un 24 por ciento”, señaló Cabeza de Vaca.

En entrevista con los medios de comunicación, también tocó el tema de la iniciativa de reforma a la Constitución en materia energética, la cual consideró que sería un duro golpe para el desarrollo, la economía y la generación de energías limpias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577