Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Preparan ajuste de rutas en recolección de basura en Ciudad Victoria

Sin afectar días y horarios, la Secretaría de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Ciudad Victoria prepara un reajuste en las rutas del sistema de recolección de basura
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 15:18

Montículo de basura en una de las calles de Ciudad Victoria, donde la Secretaría de Servicios Primarios del Ayuntamiento prepara un reajuste en las rutas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1012 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Sin afectar días y horarios, la Secretaría de Servicios Primarios del Ayuntamiento de Ciudad Victoria prepara un reajuste en las rutas del sistema de recolección de basura, indicó el directivo de dicha área Mauricio Valdez Sánchez.

Comentó que es necesario este ajuste e incluso se incrementarán algunas rutas, en donde las zonas ejidales serán incluidas en los recorridos diarios de los camiones.

“Tenemos más de 60 rutas, entonces queremos aumentar a unas 85 o 90, creemos que esa es la cantidad óptima para poder garantizar un buen servicio”, expuso.

Señaló que para ello preparan también el ingreso de nuevos camiones recolectores, a los cuales se le están haciendo algunas reparaciones para que funcionen de manera óptima.

“Hoy salimos con 22 camiones hidráulicos, además de las tanquetas y los de volteo, pero tenemos cerca de cuatro camiones más en reparación en nuestro propio taller, algunos que requieren de servicio eléctrico y se está trabajando en eso”, mencionó.

El funcionario municipal refirió que lograron abatir ya el rezago dejado por la administración pasada con más de nueve mil toneladas que se habían quedado en la ciudad.

“En ese tema ya estamos al 100 por ciento, ya no hay rezago ni del anterior y mucho menos nuestro, porque estamos trabajando bien en este tema”, concluyó Valdez Sánchez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577