Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Promueve “semana rosa” la detección oportuna del cáncer de mama en Nuevo Laredo

El gobierno Municipal, en conjunto con el Sistema para el DIF y el INMUJER realizan la "Semana Rosa" con el fin de promover la detección oportuna de esta enfermedad que ataca a mujeres en la mayoría de los casos y el uno por ciento de los hombres
Por: HT Agencia El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 14:46

Acompañada de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas en el monumento a Fundadores donde se puso en marcha la semana rosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -Concientizar sobre el cáncer de mama es trabajo de todos, es por esto que el gobierno Municipal, en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) realizan la "Semana Rosa" con el fin de promover la detección oportuna de esta enfermedad que ataca a mujeres en la mayoría de los casos y el uno por ciento de los hombres.

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres, el interés principal de esta "Semana Rosa", es disminuir la tasa de mortalidad fomentando la autoexploración y otorgando servicios gratuitos para su diagnóstico y tratamiento.

“Tenemos un compromiso de trabajar para toda la sociedad, por las familias, la infancia y en este mes de octubre reforzaremos la atención hacia las mujeres, acercaremos los servicios de atención médica para ellas”, destacó la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal.

En la brigada itinerante de salud municipal de este miércoles 20 de octubre en Blvd. Rea y Blvd. Progreso Oriente en la colonia Reservas Territoriales, el Sistema DIF brindará servicios gratuitos de ginecología y más de 200 mastografías.

"El Sistema DIF está para apoyar a toda la sociedad, estamos trabajando desde el primer día por instrucciones de la presidenta municipal", comentó el Director General del Patronato del Sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa.

También, se realizarán conferencias para la concientización de esta enfermedad y conmemoraciones del Día del Cáncer de Mama, espacios muy importantes para que todos sean partícipes de la lucha contra el cáncer y aprender a detectarlo a tiempo, siendo esto clave para el control de este padecimiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577