Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Premian en Tampico con un viaje a la Riviera Maya a seis policías estatales

Se trata de dos mujeres y cuatro hombres, dos por cada municipio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, quienes recibieron el premio y salieron hoy acompañados de sus familias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 13:16

Los seis elementos y sus familias fueron despedidos por compañeros y representantes de la Policía Estatal en el Aeropuerto Internacional de Tampico "Francisco Javier Mina"
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1277 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Como parte de un programa institucional de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, seis elementos de la Policía Estatal junto a sus familias fueron premiados con un viaje de recreo a la Riviera Maya, partiendo este lunes al sureste con todos los gastos pagados, destacándose que el estímulo laboral estuvo suspendido por las medidas restrictivas que impone la pandemia del Covid.

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad del sur de Tamaulipas, José Luis del Ángel Sosa, reveló que se trata de un estímulo a los elementos de Seguridad Pública en especie por buen desempeño y con una hoja de intachable conducta, es así que con este espíritu nació la idea de reconocer a los efectivos de la Policía Estatal en 2019, con la contribución de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Citó que una vez que se tuvo a los prospectos, dos femeninas y cuatro masculinos, dos por cada municipio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira recibieron el premio, pero desafortunadamente por las medidas sanitarias de la pandemia del Coronavirus no se hizo efectivo en 2020.

Destacó que al aproximarse el tiempo de 20 meses, se les hizo ver a los elementos policiales que también había fecha fatal, por tanto, el plan marcó que este lunes 18 de octubre salieran los seis elementos de la Policía, la mayoría destacamentados en otros municipios fuera de Tampico, haciendo un total de 22 las personas, porque se incluyen a sus familiares, quienes en su conjunto vacacionarán en la Riviera Maya.

Del Ángel Sosa expuso que este premio al "Mérito Policial" habrá de retomarse una vez que las medidas restrictivas por el Covid-19 han disminuido, así como también se ha elevado la tasa de vacunación a un amplio sector de la población.

Por último, felicitó a los seis elementos de la Policía Estatal que despuntaron en su desempeño laboral para hacerse acreedores a este premio, con lo que se estimula al resto de los efectivos de la Policía Estatal del Estado a mantener una competencia sana al interior de las filas de la dependencia, lo que redundará en una labor de la corporación enfocada en el servicio para el que fue creada siempre en favor de la comunidad.

Para despedirlos en el Aeropuerto Internacional de Tampico "Francisco Javier Mina" estuvieron representantes de la Policía Estatal en Tampico, encabezados por el delegado en la zona Francisco Baldemar Martínez Torres, además de compañeros policiales de los elementos reconocidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577