Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ponen en marcha en Ciudad Victoria campaña médica por el mes rosa

El Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia iniciará a partir de hoy y hasta el 15 de noviembre una serie de actividades de concientización, prevención y enseñanza de cuidologías cancerosas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 10:08

Durante el arranque de la campaña, el doctor Marggid Rodríguez Avendaño, alertó a las mujeres a realizarse los exámenes, ya que al ser detectado a tiempo está enfermedad puede ser curable
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El doctor Marggid Rodríguez Avendaño, manifestó que muchas mujeres hoy en día padecen de cáncer de mama debido a que no se auto exploraron a tiempo, debido a que todavía sienten vergüenza a un examen.

En este sentido, alertó a las mujeres a realizarse los exámenes correspondientes, ya que al ser detectado a tiempo está enfermedad puede ser curable.

"Muchas veces en el caso de la mujer por pena o por vergüenza para una revisión y en el caso del hombre es una resistencia extrema, exagerada para hacerse la revisión e inclusive para ir con un médico", comentó.

Indicó que de acuerdo datos estadísticos, cada año aumenta en un 15 por ciento el número de casos de cáncer en féminas, por lo que recalcó que la auto exploración es vital.

"Por cada 100 mil habitantes se ha visto que entre un 13.3 y 17.7 por ciento han fallecido de ambos cánceres, cáncer de mama y cáncer de próstata", refirió.

Y agregó;

“En estos tiempos en que se llena la boca mucha gente, sobre todos los políticos con respecto a la paridad de género y del tema de la inclusión en general, es importante que le demos un enfoque de verdadera igualdad para la prevención del cáncer, ya que esta enfermedad no distingue edades ni géneros".

Cabe señalar que el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, a través de un equipo interdisciplinario, iniciará a partir de hoy y terminará el 15 de noviembre una serie de actividades de concientización, prevención y enseñanza de cuidologías cancerosas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577