Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reforma eléctrica debe impulsar el patrimonio natural de México: Concanaco

La reforma eléctrica del gobierno federal debe contemplar los beneficios a largo plazo por una energía sostenible para mejorar la plusvalía del patrimonio natural de México, planteó el comercio privado del país
Por: AIMX El Día Lunes 18 de Octubre del 2021 a las 09:36

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) sostuvo que la riqueza natural de este país representa un muy importante pilar del sector turismo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 503 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - La reforma eléctrica del gobierno federal debe contemplar los beneficios a largo plazo por una energía sostenible para mejorar la plusvalía del patrimonio natural de México, planteó el comercio privado del país.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) sostuvo que la riqueza natural de este país representa un muy importante pilar del sector turismo.

“México debe garantizar el acceso a una energía accesible, segura, sostenible y moderna, alienándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “, indicó.

Advirtió que:

“no hacerlo, ocasionaría graves perjuicios al patrimonio natural de nuestro país, fuente de riqueza y empleos “.

El organismo privado sostuvo que “el patrimonio natural de México confiere a nuestro país una calidad turística única, que representa el sustento de millones de familias”.

La energía es el factor, de acuerdo con la ONU, que contribuye principalmente al cambio climático y representa alrededor del 60 por ciento de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, señaló.

Sentenció que:

“el cambio climático amenaza el patrimonio natural de nuestro país que, además de playas y entornos únicos, cuenta con 35 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial“.

El empleo turístico, acoto, representa, según cifras del INEGI, el 8.1 por ciento del empleo nacional.

La población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 3 millones 931 mil personas empleadas en el periodo abril-junio de 2021, añadió.

Refirió que:

“desde la innovación, debemos de intensificar la transición eléctrica hacia la modernidad teniendo en cuenta necesidades presentes, pero también futuras del sector de comercio, servicios y turismo”.

Enfatizó:

“Las acciones correctas que tomemos el día de hoy pueden generar grandes beneficios en el futuro de nuestro país”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577