Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Arreglado Tamaulipas, hay alianza y acuerdos…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 17 de Octubre del 2021 a las 22:13

La Nota se ha leido 1520 veces. 1 en este Día.

UNO.-Cesar Augusto Verástegui Ostos, mostró musculo a través de la convocatoria que realizó la agrupación “Todos por Tamaulipas” en donde se dejaron ver figuras como Leticia Salazar, ex alcaldesa de Matamoros, Mario Sosa Pohl, perredista de toda la vida, los ex diputados locales del PRI Alejandro Guevara Cobos, Florentino Aron Sáenz y Oscar Almaraz Smer, ahora diputado local, además del ex presidente del Partido Verde Ecologista, Ricardo Gaviño Cárdenas.

Ni los propios organizadores del evento se esperaban que la convocatoria fuera rebasada tan sólo por la figura del Truco, pues se habla de poco más de 16 mil almas que llegaron de todas partes del estado a acompañar al aun Secretario General de Gobierno que solo se dejó querer y demostró que en su proyecto todos caben.

Y como las diputadas de MORENA que se sumaron al Partido Acción Nacional, así el truco va sumando a quienes de alguna u otra forma no son tomados en cuenta por sus institutos políticos aun cuando tienen mucho que ofrecer, pero aclara, “hay de ida y también de vuelta”, pero todos caben y más quienes tienen mucho que dar por Tamaulipas.

Con las diputadas fue sencillo una se agarró del chongo con el alcalde de la frontera y otra abandonada a su suerte en el IMSS, se les apoyo y se les dio la oportunidad para estar en paz y ahora comulgan con su proyecto, dice.

En su primera aparición hubo sorprendidos, no sorpresas y hay que decirlo, la capacidad política y compromiso del Truco, vale, encontró respaldo en la sociedad, en los grupos sociales, empresarios, empleados y lo que es mejor en otros institutos políticos que desde ahora dejan ver una alianza para llevarlo al triunfo, porque también hay acuerdos, la palabra vale y desde ahora esa es la señal, hay oportunidad y es para todos.

“Arreglado Tamaulipas, hay Truco, hay alianza y hay acuerdos”, no por nada Lety Salazar, se dijo gustosa de volver a la vida pública arropada por el secretario General de Gobierno, después de algunos años.

“Con estas acciones demuestran que hay esperanza y que todos, aquí juntos, estamos listos para reconstruir el Tamaulipas que todos queremos, hoy en unidad, estoy convencida que vamos a transformar Tamaulipas”, sin duda alguna sabe de la capacidad y del trabajo de Verástegui Otros, y desde luego que hay acuerdos, y eso es bueno en política porque permite avanzar ¿no cree?

El Presidente de  “Todos por Tamaulipas”, dijo que esta agrupación se formó con una visión colectiva, donde lo diverso se cohesiona en un todo, “en esta alianza ciudadana, todos cabemos, queremos que le vaya bien a Tamaulipas y a los tamaulipecos, evitar retrocesos”, dijo, y subrayó, aquí hay una muestra de la alianza que desde ahora se hace con el truco y dónde el Truco lo ha dicho “yo pido de allá para acá, pero también tengan por seguro de que hay de acá para allá”.

El perredista Mario Sosa Pohl, en su discurso habló de responsabilidad al sumarse a este movimiento que busca la verdadera transformación de Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos, priista de corazón resaltó que Tamaulipas es de los tamaulipecos y remató, “vamos juntos por aquellos que mienten por sistema, que han dejado a las mujeres abandonadas, que al campo hoy no le dan apoyo, que a los jóvenes les quitaron las becas, vamos a mandar un mensaje que en el 2024 se va a ganar y se va a ganar bien”, obviamente también trepado en la locomotora del tren azul que va rumbo al 2022.

También habló Itzia Balderas, quien reiteró que en la agrupación Todos por Tamaulipas, todos caben, “necesitamos un liderazgo sólido, incluyente, que aglutine todas las fuerzas políticas hacia un nuevo capítulo de éxito que le dé contundencia y amplitud a nuestra visión y entusiasmo, y mire que desde ahora Verástegui, ha dejado claro que su proyecto es incluyente y que se necesita de todos para poder llegar al objetivo.

Por lo pronto una buena salida, una buena demostración a pesar de las condiciones climatológicas y lo que es mejor, un buen lugar para todos, sin distingo y sin barreras, de raza, de cuates y de esos eventos que hace mucho que no se vivían, de tambora y matraca, de respeto a los medios de comunicación y sus representantes, una fiesta para todos, sin distingos de partido, ni colores, como desde ahora lo marca el posible candidato de Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas.

Por cierto antes Cesar Verástegui, hablo de la posibilidad de una alianza con el PRI, PRD y PAN y claro si no es en institutos por lo menos adhesiones como las que ya vimos las va a tener con todo y los militantes que con ello conlleva, como el caso del ex alcalde de Aldama,  que se suma al proyecto de Don truco.

DOS.-Vaya que la actual legislatura empezó a tambor batiente y través de la diputada Úrsula Salazar Mojica, se dio a conocer una iniciativa para integrar la Ley de austeridad promovida por MORENA, que de entrada prohibirá a funcionarios públicos de Tamaulipas volar en primera clase o tener bono de salida, dice.

Úrsula llegó con una buena intención de trabajar al Congreso del Estado, sabe que esta es una buena oportunidad para destacar en la política y más cuando en su mente esta llegar a gobernar el puerto jaibo.

Armando Zertuche Zuni coordinador de la bancada guinda refiere que se trata de una reforma que no es constitucional, por lo cual solo se requiere la mayoría simple en el palacio legislativo para que sea aprobada, veremos.

Hay que anotar un buen punto para la actual legislatura, ya no ponen barreras, el trabajo de los periodistas que cubren la fuente se hace como se debe, sin restricción y apertura para todos, bien por el famosísimo Juanes.

Mi contacto Joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577