Adquirirá Gobierno de NL 510 unidades nuevas de transporte urbano
Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Dentro del plan de modernización de transporte urbano y mejoramiento de la movilidad en el Área Metropolitana de Monterrey, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, anunció la compra de 510 camiones nuevos, de gas y eléctricos.
En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal que van a tratar de mejorar la contaminación y la movilidad, temas olvidados durante los últimos 15 años por las administraciones estatales anteriores.
Se trata, indicó, de nuevas unidades eléctricas y de gas, con clima e Internet, que brindarán un servicio de mayor calidad y más amigable con el medio ambiente, con cero emisiones, para lo cual se hará una licitación.
Señaló que introducirán 400 unidades de gas natural, de las cuales esperan recibir las primeras 100 durante los primeros tres meses de la administración.
Asimismo, se implementará un plan piloto para que unidades eléctricas amplíen los alcances de la Línea Tres del Metro y brinde servicio a una mayor cantidad de ciudadanos, mediante la implementación de tres rutas alimentadoras del Sistema Transmetro.
“Vamos a licitar 510 unidades para ya, y es muy importante explicarles que Nuevo León va a ser referencia nacional en unidades no contaminantes”, aseguró el gobernador.
Con estas unidades se busca reducir de manera considerable los índices de CO2 que afectan diariamente la calidad del aire y la salud de la ciudadanía.
“Si algún camionero o alguna empresa sigue con esa mentalidad de la vieja política de no me audites, no me toques, yo cobro en efectivo y el Estado no interviene, se va, desaparece del mapa”, advirtió.
García Sepúlveda señaló que “tenemos fila de nuevos empresarios que quieren dar servicio público y tenemos 500 camiones que van a llegar para no batallar un solo minuto en sacar a quien quiera estorbar el proyecto de movilidad de Nuevo León”.
Asimismo, dio a conocer que durante esta semana acudirán a distintas empresas, así como a la refinería de Pemex, en Cadereyta, para resolver el tema de contaminación que afecta el aire de la ciudad.
Durante le rueda de prensa estuvo presente Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; y José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad, quien informó que las unidades tendrán una tecnología que emita menos contaminantes, además de una reducción considerable en el costo de mantenimiento.
Con estas acciones buscan garantizar que no sucedan prácticas ilícitas como en anteriores administraciones, además de afianzar un mejor Nuevo León a futuro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ