Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ana Gabriela Guevara motiva a participantes de los Paranacionales CONADE 2021

La titular encabezó la ceremonia de inauguración de la primera edición de este certamen, en la que verán acción 11 disciplinas; se realiza en Cancún, Quintana Roo, y culmina el 29 de octubre
Por: Conade El Día Domingo 17 de Octubre del 2021 a las 18:30

Ana Guevara, durante su discurso en la inauguración de los Paranacionales CONADE 2021
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó la noche de este sábado, en Cancún, Quintana Roo, la inauguración de la primera edición de los Paranacionales 2021, certamen que verá competir a más de tres mil 200 atletas de diferentes estados de la República Mexicana, en 11 disciplinas deportivas, del 15 al 29 de octubre.

Luego de disputarse las primeras competencias en para triatlón y para powerlifting, las delegaciones participantes se reunieron en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, en el estado del sureste, donde se llevó a cabo el protocolo inaugural de la máxima justa del deporte adaptado en el país.

Durante su mensaje, Guevara Espinoza mencionó que, a pesar de la situación que se vivió en México, debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (covid-19), los deportistas no se dieron por vencidos y continuaron con su preparación en casa, resultado que los llevó a la primera edición de los Paranacionales.

Venimos de un año difícil por el covid-19, un año donde parecía que todo se volvía oscuro, donde difícilmente podíamos estar como hoy, congregados, reunidos y con el propósito de competir y de buscar quiénes son las y los mejores en cada una de sus disciplinas.

“Hoy, han hecho un esfuerzo por entrenar, por trabajar y por hacer posible llegar hasta aquí, a Cancún, para demostrarse ustedes de lo que son capaces, para demostrar el alcance que tienen a través del deporte, y que el mayor reto no está en el área de competencia, tampoco está en hasta donde vamos a llegar, sino el mayor reto está en cada una y en cada uno de ustedes”, puntualizó la titular de la CONADE.

Finalmente, deseó el mayor de los éxitos a todas las delegaciones que verán acción durante 15 días en las disciplinas de: para atletismo, para tenis de mesa, para ciclismo, golbol, para natación, para danza deportiva, baloncesto sobre silla de ruedas, para powerlifting, futbol 5 a side, boccia y paratriatlón.

La fortaleza está en ustedes, compitan, diviértanse y demuestren quienes son los y las mejores de nuestro país; no me queda más que desearles éxito, que nada los detenga, este es un gran lugar para competir y estoy segura de que un tiempo ver a ver a muchos de ustedes representando a México”, dijo.

El secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural del evento.

Quintana Roo está de fiesta, están en nuestra entidad los mejores exponentes del deporte adaptado de México, los recibimos con mucho gusto y cariño, sabemos que una vez más enseñan la capacidad y el potencial del espíritu humano y del corazón del mexicano, para nosotros es un honor ser los anfitriones de esta justa”, agregó.

Al evento, también se dieron cita, la subdirectora de Cultura Física de la CONADE, Adriana Martínez Campuzano; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), Liliana Suárez, Carreón; así como el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577