Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En el destape. Cartuchos quemados, vividores

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 17 de Octubre del 2021 a las 18:24

La Nota se ha leido 645 veces. 1 en este Día.

El momento en que inclinas la cabeza para orar es el momento en que Dios levanta su mano para ayudarte.

El presidente LÒPEZ OBRADOR, no dice mentiras, si acaso, engaña con la verdad.

El presidente admira el legado histórico de FRANCISCO I MADERO, apodado APOSTOL DE LA DEMOCRACIA.

De ese tamaño es lo que piensa el Presidente de México.

El Presidente ha dicho, aunque hay algunos que hacen oídos sordos, que no se vale usar los cargos ni recursos públicos para hacerse promoción política para el interés personal.

La pregunta que hice en una mesa es que si hay alguna referencia en usar el CARGO PUBLICO, y su similitud, CARGO con el RECURSO, en ambos casos públicos.

Es muy delgada la línea de la frontera entre las dos palabras.

Si el Presidente hace honor a su verdad, a su dicho, que prohíbe promoverse con cargos y presupuesto público.

Entonces quedan nada más tres los aspirantes a gobernar Tamaulipas, los otros quedan descalificados por el propio compromiso presidencial.

MAKI Ortiz, JOSE RAMON Gómez Leal, y FELIPE Garza.

Los tres con capital político que garantizan el triunfo con la marca de MORENA.

Falta conocer si engaña con la verdad, y algunos no creen. Esta su palabra en boca de todos.

Por lo que respecta a JOSE RAMON GOMEZ LEAL, le puedo asegurar que, siendo mi amigo me dijo que no hacia ruedas de prensa porque era muy respetuoso de la indicación del Presidente LÓPEZ OBRADOR.

A partir del momento en que dejo de ser delegado, ya tiene, por instrucciones de la superioridad, bateo libre.

El Presidente LOPEZ OBRADOR lo tiene en buen concepto.

Lo mismo que a MAKI y a FELIPE.

En esos tres está. Recuerde que solamente escribo lo que me consta, ausente del chismorreo.

Tengo una nota de la Diputada Federal OLGA JULIANA ELIZONDO firmada en Palacio Legislativo de San Lázaro.

Cabe escribir que la susodicha es originaria de Nueva Ciudad Guerrero donde ya fue Alcaldesa. Es diputada por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Presentó una iniciativa con el fin de contribuir a la reactivación económica en el contexto de la pandemia por COVID-19, la cual dé lugar al crecimiento económico y bienestar social en el país.

La legisladora tamaulipeca, en su ponencia, propone una estrategia para a la creación masiva de empleos productivos, permanentes y bien remunerados, además el aumento de la inversión privada, elemento sustantivo para favorecer la reactivación económica del mercado interno, sus cadenas de producción y la generación de bienestar en la población.

Sobre todo, busca esta iniciativa, fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de la situación que se agravó con la pandemia.

Este segmento de empresas y emprendedores representa un poco más del 80%.

En la que una de cinco empresas cerró sus puertas por la disminución de ingresos.

Estoy localizando a la diputada federal por la frontera chica de Tamaulipas, para abundar en la información que sin duda es importante.

Pasando a otros temas.

NUEVO LAREDO por conducto de su alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, manifiesta en la Sesión de Cabildo que hasta ahora, después de 15 días de que arribó al gobierno municipal ha encontrado deudas que están reclamando por más de 225 millones de pesos.

Ante esta situación es que se está llevando a cabo una auditoria que han estado arrojando graves irregularidades, que están siendo documentadas para presentar la respectiva demanda contra el ex alcalde, ENRIQUE RIVAS.

A este adeudo se le suman 30 millones de pesos por concepto de aguinaldos a los trabajadores municipales y otros tantos a la empresa encargada de la recolección de basura, sumando los 225 millones de pesos de adeudo que enfrenta el gobierno municipal.

Se habla de corrupción desmedida en el gobierno del PAN.

Mención aparte la mala administración de la obra pública ejecutada.

CAMEN LILIA es una mujer que actúa con firmeza, dispuesta a realizar una administración de puertas abiertas y no permitiendo acciones donde prevalezca la corrupción.

En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA, se prepara para evitar inundaciones, este fin de semana supervisó personalmente el trabajo de limpieza de rejillas pluviales que provocan acumulación de agua.

Se confirmó el buen estado de los pluviales y la ausencia de agua estancada, dado que con frecuencia se ha hecho trabajo de limpieza y desazolve por toda la ciudad.

En Matamoros, la esquina norte de Tamaulipas es el corazón del golfo de México. El alcalde es MARIO LOPEZ HENANDEZ impulsa la transformación del municipio que gobierna recordando las construcciones icónicas que producen un sentimiento de identidad y de pertenencia a sus raíces.

Bien por eso.

Me llega un reporte de ciudad Madero, donde es presidente municipal ADRIAN OSEGUERA KERNION que continua con recursos municipales jornadas de limpieza y fumigación en las escuelas con la finalidad de garantizar el regreso seguro a los alumnos.

En Rio Bravo, el alcalde HECTOR VILLEGAS, está de plácemes por la gestión que hizo de que los sobrevuelos del helicóptero de las fuerzas del orden federales irrumpieran en el municipio para garantizar la seguridad.

La reunión masiva del sábado invita a reflexionar en todos los negativos que ofrece CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, el Secretario General del Gobierno de CABEZA de VACA.

El acarreo de más de 50 autobuses es una ofensa que no alienta a la democracia, el costo es altísimo para conseguir que continué el gobierno panista,

Por lo pronto con las fotografías publicadas, se los digo con todo respeto, son de puros cartuchos quemados del PRI que no ofrecen nada de votos.

Y en la ciudad capital, Ciudad Victoria, el alcalde del municipio, EDUARDO GATTAS, desea el rescate de la dignidad de sus habitantes.

Tras largos meses de abandono, entregó, totalmente rehabilitado el TAMUL del fraccionamiento Framboyanes para cumplir su compromiso número 85 con la sociedad.

El municipio realizó intensa jornada de limpieza, chapoleo, rehabilitación de la pista atlética y pinta de juegos infantiles, canchas de basquetbol y futbol para la apertura al esparcimiento y convivencia familiar.

Y prometió:

“En dos meses queremos tener la mayoría de las áreas verdes de colonias y fraccionamientos de la ciudad limpias y rehabilitadas para trabajar en la recuperación del tejido social. Para eso estamos trabajando las 24 horas, solo pedimos a la ciudadanía un poquito de paciencia”.

Tan solo en 15 días.

Mi correo. Humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577