Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La política migratoria de EUA es antigua y cruel; dicen activistas estadounidenses en Reynosa

Los activistas acudieron a la plaza La República con la finalidad de conocer la situación por la que atraviesan los migrantes, como parte de una gira que realizan dentro de programa “Ride With Us”
Por: Rosalía Quintá Uresti / Reynosa El Día Domingo 17 de Octubre del 2021 a las 17:23

Los ciclistas convivieron con los niños migrantes en Reynosa a quienes les dieron pequeños paseos en sus bicicletas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 981 veces. 1 en este Día.

 

Reynosa, Tamaulipas.-  Voluntarios de varias entidades de Estados Unidos visitaron a los niños migrantes que se encuentran en la plaza La República en Reynosa con la finalidad de conocer la situación por la que atraviesan, como parte de una gira que realizan dentro de programa Ride With Us.

Este programa consiste en realizar recorridos en bicicletas en ciudades donde existen migrantes y en esta ocasión los ciclistas cruzaron a Reynosa auspiciado por Practice Mercy Foundation,  organización religiosa sin fines de lucro enfocada en servir a las mujeres indígenas y sus niños que buscan refugio dentro de Estados Unidos.

Uno de los participantes, Doug Pagitt comentó que esté viaje comenzó en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, y han continuado por ciudades en donde se presentan situaciones con la población migrante.

Opinó que Estados Unidos debe cambiar su política migratoria la cuál considera antigua y cruel.

"Creo que las políticas migratorias de Estados Unidos están anticuadas y son crueles por el bien de todos, deben cambiar para que quienes estén solicitando asilo puedan hacerlo en los Estados Unidos, aumentar las visa de trabajo que pueden ser ofrecidas a los que buscan asilo", manifestó.

Los ciclistas convivieron con los niños migrantes en Reynosa a quienes les dieron pequeños paseos en sus bicicletas y platicaron con los migrantes adultos sobre la situación en la que viven.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577