Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exhortan en Nuevo Laredo a eliminar estigmas contra gatos negros

Ya que existen rumores sobre rituales que se hacen con gatos, principalmente negros, los cuales son sacrificados; sin embargo, no causan mala suerte y no tienen ninguna clase de habilidades sobrenaturales, dijo el deje de Salud Animal, Pablo Garza
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 17 de Octubre del 2021 a las 13:19

Existen rumores de que los gatos negros son sacrificados el Día de Brujas o Halloween, sin embargo, hay que hacer conciencia que son iguales a todos y evitar el maltrato
Autor: misanimales.com
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El 31 de octubre se celebra en Estados Unidos y parte del norte de México el Día de las Brujas o Halloween, por lo que existen rumores sobre rituales que se hacen con gatos, principalmente negros, los cuales son sacrificados.

Debido a esto, el jefe de Salud Animal Municipal, Pablo Garza, hizo el llamado a eliminar el estigma sobre estos animalitos, los cuales asegura no causan mala suerte y no tienen ninguna clase de habilidades sobrenaturales.

“Es un tema recurrente, sobre todo en el mes de octubre, lo que incentivamos es a las esterilizaciones, porque eso evita que anden los gatitos o gatitas sueltas, porque con eso evitamos que hagan mal uso de ellos o los maltraten”, dijo.

Y es que muchos activistas de los derechos de los animales, piden que durante el mes de octubre no se den en adopción gatos negros, ni blancos, ya que en muchas ocasiones son torturados y asesinados por creencias o supersticiones.

“Hay qué concientizar a la gente que los gatitos negros son iguales a otros gatitos, hay que tratarlos con respeto y sobre todo hay que orientar a la gente de todos los servicios preventivos”, dijo.

Indicó que hay muchos mitos acerca de los gatos que se deben eliminar, pues hay que fomentar el baño en los gatos, la esterilización y el tratamiento de diversas enfermedades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577