Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Viene choque de trenes: PAN vs Morena

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 15 de Octubre del 2021 a las 22:36

La Nota se ha leido 1432 veces. 1 en este Día.

Aprendí de los viejos lobos, qué sin el periodismo y los periodistas, no existe la democracia.

Viene un choque de trenes en el próximo encuentro electoral que ya inicio y que va a concluir el 6 de junio del ´22.

MORENA y el PAN, posiblemente el PRI.

MORENA inicia y avanza como partido como la primera fuerza política de Tamaulipas, seguido muy de cerca, por menos de 30 mil votos por el PAN, muy lejos el PRI como tercera fuerza, el MC y el VERDE todavía no están definidos con quien se van a aliar o si van solos.

Encontronazo de trenes.

El equipo de AMLO, versus el equipo de los CdeV.

A medida que pasa el tiempo, se aproxima la fecha de definiciones.

¿Quién será el candidato de cada partido?

En la medida en se dé el paso del tiempo, cambia las circunstancias, cambia las expectativas, cambia el nombre.

Por el PAN no hay mucha tela de dónde escoger, al menos así lo quiere el gobernador,

Hoy se darán cita panistas de todo el estado para abonar la buena conducta del TRUKO Cesar AUGUSTO VERASTEGUI donde posiblemente sea el lanzamiento de la candidatura por el PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

Hasta donde se aprecia, no es mala idea. El TRUKO mantiene una discreta imagen, con resultados positivos- efectivos para su patrón, manteniendo un control de los movimientos de los lideres convencionales.

El PAN, leáse el gobernador, se irán con todo con tal de retener el poder. Por cualquier modo, a cualquier precio.

MORENA, no está definido por un nombre, la mayoría al lado del TRUKO resultaran unos corderitos, listos para el ataúd.

El grueso de los electores de MORENA, no saben que si bien, MORENA gano los principales municipios con excepción de Tampico y 16 de 22 diputaciones en disputa, el margen de triunfo por muy poco margen.

El 6 de junio de enfrentaron, buscaron el voto más de 2,500 candidatos, unos ( 43 ) a Presidentes municipales, regidores, síndicos y sus suplentes y 36 diputados locales y sus suplentes y 9 candidatos a diputados federales y sus respectivos suplentes.

Fueron muchos los que persiguieron el voto ciudadano.

En este proceso electoral, nada más vamos a tener elecciones para gobernador de Tamaulipas.

Un encontronazo de trenes.

Con el evento de mañana del PAN, lo más probable es se van a definir por CESAR AUGUSTO VERASTEGUÍ, si eso sucede, se va a tener una reunión en la más alta cúpula de MORENA, leáse MARIO DELGADO con copia para AMLO que servirá para depurar a los 9 ó 12 aspirantes, algunos políticos y otros actores de la política. Allí está la diferencia.   

Nada más escribo lo que veo y me consta de acuerdo a los análisis producto de la experiencia de vida.

Los electores le dimos una oportunidad al PAN y nos falló, a la grandísima mayoría. 

Al poco tiempo de ser gobierno lograron el hartazgo del ciudadano.

Habrá que recordar algo.

En la elección del 6 de junio para diputados federales se percibió la presencia del Club de TOBI en contra de FELIPE GARZA NARVAEZ que estaba para contender para el distrito del norte de la ciudad capital.

Se cuenta que una de las partes decisivas era el Senador por MORENA, se comentó en el club de TOBI y le hicieron corral. El resultado, la recomendación del Senador perdió la elección.

Ahora parece que es igual, le quieren hacer corral a FELIPE GARZA en el Club de Tobi y han creado una corriente de negación a su participación.

Igual pasa con la ascendente convocatoria de MAKI ORTIZ en el territorio estatal. Se comenta la creación del TUCOM – Todos Unidos Contra Maki -

Es que ninguno de los dos necesita tarjeta, no título, ni cargo para que los conozcan.

Los otros sí.

¿Dónde estaban para hacerse presentes en la pandemia? ,¿y en el cierre de carreteras, en el cierre del puente internacional?.

He escrito¡¡¡¡

El equipo de AGENDA FRONTERIZA detectó en la ciudad de Reynosa a MANUEL MUÑOZ CANO, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista.

MANUEL es un hombre que le entiende al quehacer político, se le considera un operado nato.

En un descuido hará más presencia que el PRI en estas elecciones. Sus raíces, su paso por la administración pública y sus buenas acciones, representan el principal argumento para que la presencia al frente del VERDE, resulte un éxito.  

Estados Unidos informa que los puentes internacionales de abrirán para los viajes no esenciales a partir del lunes 8 de noviembre, podrán cruzar solo los que demuestren que están vacunados.

Y como ya está próxima la reapertura de la economía y la actividad social, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, áreas de práctica deportiva de Unidad Polideportivo Reynosa con el propósito de promover el deporte y acondicionamiento físico en las familias.

 el Presidente municipal Carlos Víctor Peña Ortiz instruyó la reactivación de las diferentes áreas pertenecientes al polideportivo municipal.

Respetando las medidas y atendiendo las recomendaciones sanitarias, es como el Polideportivo está abriendo sus puertas a los deportistas y a las familias para la reactivación deportiva.

Y donde están que no los calienta el sol, es en NUEVO LAREDO donde la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, sigue encontrando situaciones irregulares.

La denuncia solo es cuestión de tiempo, tanto que presumen los panuchos de solvencia moral, rectitud y honestidad.

Por lo pronto ya quedó en Acta de Cabildo, donde consta las omisiones, las desviaciones y el importe de los pasivos y deuda pública que dista mucho de lo informado por los panistas.

Otro que estaría en la mira es el ex alcalde de San Fernando JOSÉ RÍOS, y es dejo no solo endeudado el ayuntamiento con la CFE, que hasta les cortaron el suministro en el último día de gobierno.

También hace coraje LALO GATTAS alcalde de nuestra ciudad capital, encontró 130 personas que cobraban en el ayuntamiento sin trabajar.

Los auditores están siguiéndole la huella al dinero, encontrándose ¡¡¡ hasta personas muertas¡¡.

LALO GATTAS está haciendo lo posible por darle a la ciudad capital el orgullo de sus antepasados, ver una ciudad limpia, orgullo que perdimos por la obsesión enfermiza de funcionarios.

Mientras tanto en el gobierno municipal de Matamoros, ya quedaron definidas las comisiones a los integrantes del cabildo, por lo que ahora si no habrá excusa ni pretexto para que regidores se pongan a trabajar.

Una gran aceptación del Cabildo que expresa su beneplácito al alcalde, MARIO LOPEZ.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577